Baloncesto.- Garbajosa vuelve con ganas al Unicaja: "No soy malagueño, pero estoy en casa"

Jorge Garbajosa, nuevo jugador del Unicaja
CB MÁLAGA
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 15 marzo 2011 19:14

MÁLAGA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot Jorge Garbajosa ha dejado claro que vuelve con ganas al Unicaja, ya que recordó que aunque no es malagueño siente que está "en casa" con esta reincorporación al cuadro costasoleño, por el que ha firmado hasta el final de la presente campaña y en el que ya militó en el bienio 2004-06.

El madrileño, que podría debutar esta misma semana, en el choque ACB contra su anterior equipo, el Real Madrid, fue presentado en un acto que despertó gran expectación entre los medios de comunicación, algo que no se le escapó al protagonista.

"Impresiona ver a tanta gente aquí. Sólo quiero decir que para mi es un día muy feliz", indicó Garbajosa, para el que el presidente cajista, Eduardo García, tuvo palabras de elogio.

"Es la presentación de un hombre de la casa, que conoce nuestra ciudad y nuestro club y que es muy bienvenido. Para nosotros es una satisfacción tenerlo aquí, en su casa. Es un nuevo esfuerzo que hace Unicaja por el baloncesto y por nuestra ciudad, que se ve recompensado por el interés de Jorge por estar entre nosotros. Ha tenido oferta de muchos equipos pero él ha preferido estar en su casa, que es Málaga", indicó.

En este sentido, el internacional español reconoció lo que supone para él esta vuelta a las filas del Unicaja. "No soy de la cantera, no soy malagueño, pero esto para mi es como mi casa, donde he vivido dos de los mejores años de mi carrera deportiva, y donde tengo muchos lazos afectivos con gente de la ciudad y con gente del club", apuntó.

Además, Garbajosa tiene claros sus objetivos. "Quiero disfrutar como en aquellos dos años, apoyar en todo lo que pueda y ayudar para que el equipo y el club cumplan sus objetivos y aportar mi granito de arena, para que el Unicaja y Málaga sigan hacia delante lo más lejos posible", recalcó.

Por supuesto, a Garbajosa no se le escapa cuál es el momento actual del cuadro malacitano, cuya meta no es otra que jugar el 'play off' por el título ACB.

"Hay que adaptarse a las circunstancias reales y actuales, pero el Unicaja es un equipo que tiene que estar siempre mirando hacia arriba por historia, por orgullo y por la afición que tiene, estando en 'play off', en cuartos de final o abajo del todo", advirtió.

Igualmente, sacó a relucir que, pese a tener esos otros ofrecimientos antes mencionados, su única idea era volver a enfundarse la elástica verde.

"En el momento que se me plantea venir al Unicaja todo fue muy fácil y rápido. Si salía del Real Madrid sólo quería venir a esta casa y, por suerte, estoy aquí hoy. Vengo a ser un compañero más y a aportar. Vengo a un equipo ya hecho y que va hacia arriba, como vimos la semana pasada ante Bilbao. Y si puedo subirme al tren cuanto antes y empujar, mucho mejor, ya que vengo a sumar y a aportar lo que pueda", insistió.

En resumen, Garbajosa es ambicioso y confía también en los triunfos del Unicaja. "Es un equipo que ve que el trabajo que está haciendo está dando sus frutos y con mucha ilusión por seguir haciéndolo. El equipo ve que ese es el camino si se quiere conseguir el objetivo", concluyó.

Contenido patrocinado