Baloncesto.- Gasol augura un gran Mundial en Japón por el talento, ilusión y profundidad de banquillo del equipo

Actualizado 18/06/2006 15:16:01 CET

El jugador de Memphis reitera su ánimo a Navarro para ir a la NBA y cree que a Rudy Fernández le faltan un par de años para dar el salto

PALMA DE MALLORCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador de Memphis Grizzlies Pau Gasol vaticinó hoy que la selección española hará un gran Mundial de Japón porque tiene un equipo "con mucho talento" y con "ilusión" en llegar muy lejos, además de una "gran profundidad de banquillo" por la explosión definitiva de algunos jugadores esta temporada, como Berni Rodríguez, Alex Mumbrú o Sergi Vidal.

Gasol, que se mostró muy ilusionado por volver a participar en un Mundial con España tras no disputar el Europeo el año pasado, participó hoy en Palma de Mallorca en el rodaje de un anuncio publicitario de la marca de relojes deportivos 'Time Force', donde comparte protagonismo con el tenista mallorquín Rafael Nadal.

El jugador de Memphis explicó que está ultimando su preparación previa antes de comenzar las actividades con el resto del grupo el próximo 10 de julio y confesó que, tras este paréntesis de descanso después de la eliminación de su equipo, tiene ganas de empezar a trabajar en la importante cita de Japón.

Gasol tuvo palabras de elogio para el jugador del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, y consideró que es "el momento ideal" para que de el gran salto a la NBA porque está "preparado". En este sentido, lamentó las "complicaciones" que pueda tener la estrella blaugrana por la cláusula que le tiene atado a su actual equipo, pero lanzó un claro mensaje dirigido a la dirección del club. "Se debe tener claro que es muy importante para el club que un jugador de la cantera del Barça dé este salto", subrayó.

Las palabras de elogio y ánimos con Navarro no se repitieron en el caso del mallorquín Rudy Fernández, al que Gasol no ve todavía preparado para ir a la NBA, al que cree que "le faltan todavía un par de años". "Es un chico especial, tiene un talento muy grande, ha hecho una buena temporada, mejor que la anterior. Si tiene ilusión fuerte y quiere arriesgarse, que lo haga, pero yo esperaría", dijo Gasol.

La estrella de Memphis confesó que todavía tiene un mal recuerdo por la eliminación de su equipo contra Dallas Mavericks, pese al gran papel que está realizando el equipo de Dirk Nowitzki. "Para mí son los favoritos en la final, pero pese a ello, me sigue doliendo mucho haber perdido 4-0 con ellos y para nada va cambiar mis sensaciones verles conseguir el anillo de campeones", sentenció Gasol.

En este sentido, admitió que la forma de perder en los 'play-offs' después de hacer una "gran temporada regular" es una "losa muy grande", que hace determinante, según Gasol, modificar la "dinámica" del equipo de cara la fase final del próximo año.

El jugador español no quiso pronunciarse explícitamente sobre el futuro de su hermano Marc Gasol ante una eventual oferta del Llanera Menorca. "Dependerá del proyecto deportivo que tenga el equipo", dijo la estrella de la NBA, quien consideró que su hermano "tiene mucho talento y puede aportar muchas cosas en un equipo que le dé minutos". lo que no ha sucedido este año en el FC Barcelona.

No obstante, consideró que el objetivo de Marc debería ser pensar en un equipo de la ACB "que piense en llegar a competiciones europeas y en alcanzar una posición importante en la Liga", aspectos que chocan con las miras del Menorca, que pasan básicamente por mantenerse en la Liga.