Baloncesto.- Gasol disputará el Europeo "si no ocurre nada muy grave" y avanza que podría plantearse cambiar de club

"Estoy muy agradecido a Memphis, pero quiero un equipo con opciones a todo y me plantearé un posible cambio si no mejoran las cosas"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 18:25

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador de Memphis Grizzlies y de la selección española, Pau Gasol, aseguró hoy en Barcelona, donde estará dos semanas antes de volver a Estados Unidos para recuperarse de su lesión, que jugará el Europeo del próximo año en España "si no ocurre nada muy grave" y, por otro lado, avanzó que podría plantearse un cambio de club.

El ala-pívot catalán, que afronta un periodo de unos cuatro meses de baja tras haber sido operado de la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió durante la semifinal ante Argentina y que le impidió disputar la final ante Grecia que le dio el Mundial a España, dejó claros sus planes de futuro en su regreso a Barcelona.

"Sin duda, he pensado en cambiar de club en alguna ocasión, porque van pasando los años y no me gusta estancarme. Estoy muy agradecido a Memphis porque apostó por mí desde el primer día y porque me ha dado la posibilidad de triunfar, y lo valoro mucho, pero, a la vez, me gustaría estar en un equipo competitivo con opciones a todo", afirmó.

"Estoy intentando que ese equipo sea Memphis, pero llega un punto en que es difícil. Supongo que me plantearé un posible cambio en un futuro bastante inmediato si no mejoran las cosas", añadió, en su primera comparecencia en España después de su paso por el quirófano en Estados Unidos tras la conquista del Mundial de Japón.

Además, dijo para él es "una incógnita" la nueva temporada con Memphis, en la que el objetivo es volver a disputar los 'play-offs'. "Espero que mis compañeros jueguen a un nivel más alto y que no se note mi ausencia. Han llegado muchos jóvenes y vamos a ver qué tal, aunque los principios de temporada siempre son difíciles", comentó.

"LA PASION POR ESTAR CON MI PAIS CADA VERANO".

Elegido el 'MVP' del Mundial y jugador franquicia de los Memphis Grizzlies, donde lleva cinco años, desde su salto a la NBA tras ser elegido en el número 3 del 'draft' de 2001, también avanzó en su encuentro con la prensa española que no dará su brazo a torcer en su deseo de disputar el Europeo del próximo año en España.

En este sentido, Pau señaló que no cree que por parte de su club le pongan "demasiados problemas, porque saben lo importante que es para mí jugar con la selección", y, ante la pregunta de si jugará el Europeo, afirmó: "En principio, si no ocurre nada muy grave, sí jugaré". "No creo que (Memphis) se ponga tan en mi contra porque no les interesa", afirmó.

Tampoco teme Gasol que el hecho de haberse lesionado en el Mundial pueda llevar a los dirigentes de Memphis a tratar de impedir que vaya al Eurobasket, pues cree que será él quien tomará la decisión, y, además, apuntó que, pese a al "malestar" inicial por su lesión, "ya empiezan a pensar que ha sido el momento menos malo para lesionarme".

"Es algo que podía pasar en el Mundial o a los dos meses de haber comenzado la temporada porque es una parte de mi cuerpo que estaba sufriendo y es una casualidad que haya sido ahora", dijo, asegurando después que, "tarde o temprano, sabían que iba a ocurrir", y que, por ello, "algunos ven con buenos ojos que haya sido ahora".

El jugador catalán espera afrontar con la selección española los retos del Europeo de 2007 en España y de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. "Espero que se respete mi pasión por estar con mi país cada verano. Lo que siento por mi selección y por mis compañeros es incomparable, es algo que no siento en ningún otro sitio", declaró.

De momento, su principal objetivo es completar la recuperación de su lesión, periodo que pasará en Estados Unidos después de estas dos semanas de reposo en Barcelona, donde en una semana le retirarán la escayola y comenzará a trabajar con un fisioterapeuta para empezar a fortalecer de nuevo la musculatura de la pierna izquierda.

Durante la temporada, a la que espera "volver en tres meses en lugar de en cuatro", quiere volver al 'All-Star', "aunque será difícil por una cuestión de tiempo, y lógicamente lograr otra vez la clasificación para los 'play-offs'". "Y también disfrutando con mi selección en los próximos veranos", prosiguió.

Gasol también recordó en Barcelona los momentos vividos en Japón y el regreso de la selección con la medalla de oro a España, donde participaron en una fiesta multitudinaria con la afición en Madrid y fueron recibidos en audiencia por la Familia Real en el Palacio Real y por el presidente del Gobierno en La Moncloa.

Al respecto, dijo que haber tenido semejante recibimiento "aún te hace sentir más orgulloso de lo que hemos conseguido". "Todos hemos vivido un bonito sueño, ha sido como estar soñando despierto", dijo, celebrando, además, que en su vuelta a España tras el Mundial ha sentido que "todo el mundo estaba muy identificado con nosotros".

Ayudado por unas muletas para caminar, Pau Gasol, llegado ayer de Estados Unidos, hizo este repaso del pasado, el presente y el futuro de su carrera durante una rueda de prensa con motivo de la presentación de la nueva campaña de publicidad de la marca de relojes 'Time Force', de la que es su imagen junto al tenista Rafael Nadal.

Contenido patrocinado