Baloncesto.- Guille Rubio dice que si el Unicaja gana mañana tendrá "prácticamente" el 'play off' en su mano

Actualizado: viernes, 30 abril 2010 17:06

MÁLAGA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot del Unicaja Guille Rubio comentó hoy que el encuentro de mañana ante el Blancos de Rueda Valladolid es "bastante importante" para los malagueños que, en caso de vencer, tendrían "prácticamente" la clasificación para el 'play-off' en sus manos.

Y es que Rubio va a por todas en esta cita, ante la que se muestra ambicioso. "Nos sentimos optimistas por la forma en que estamos jugando últimamente. Sobre todo en el último mes, estamos demostrando que somos mucho mejor equipo de lo que habíamos mostrado anteriormente", indicó.

Sin embargo, sabe que los pucelanos podrán jugar con la tranquilidad de tener ya solucionada su temporada. "Del rival de mañana yo destacaría el trabajo en equipo. Tienen buenos jugadores pero sobre todo, lo importante es que trabajan todos juntos", dijo.

Por lo demás, Rubio hizo un llamamiento a la parroquia cajista, para que siga brindándole su aliento al equipo. "La afición siempre ha sido importante para nosotros. Ha habido momentos un poco más complicados pero, últimamente, con la mejora del equipo, la gente está conectando mejor con el proyecto. Éso es lo importante, que nos apoyen y que salgamos adelante todos juntos", añadió.

COOK PUEDE HACER HISTORIA.

Por otra parte, en este mismo encuentro con los castellanos, el base Omar Cook puede pasar a la historia del Unicaja, ya que está cerca de convertirse en el mejor pasador de la historia del club en el transcurso de una temporada.

Para ello le bastará con hacer 8 asistencias entre los 3 partidos que restan por disputarse de la liga regular ACB. Según datos aportados por la propia entidad cajista, actualmente es el base Fede Ramiro quien tiene la mejor marca del Unicaja en cuanto a las asistencias dadas durante una temporada, con un promedio 5,5 en la temporada 89/90.