Baloncesto.- Gustavo Aranzana: "Nadie de Cajasol se ha dirigido a mí, pero sería un honor y un orgullo poder volver"

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 18:18

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gustavo Aranzana comentó hoy "nadie del Cajasol" se ha dirigido a él para sondearle sobre su predisponibilidad para dirigir al equipo en la próxima campaña aunque, aseguró, para él "sería un honor y un orgullo poder volver" al banquillo cajista, que ya encabezó en el periodo 2002-04.

De hecho, el nombre del pucelano parece ser el mejor colocado para cubrir el hueco que ha dejado Pedro Martínez, a quien el club decidió, el pasado viernes, no renovar como entrenador de su primera plantilla. Aranzana, que es también el actual seleccionador sub-20, aclaró cuál es la situación actualmente.

"Sé --dijo, en declaraciones a Europa Press-- que hoy hay una reunión del consejo para ver los candidatos y la decisión del propio consejo. Eso es lo que leo y lo que escucho, que hay una lista de candidatos, más o menos mejor colocados o no, pero nadie se ha dirigido a mí personalmente, ni me han dicho nada concreto de que sea así".

Por lo tanto, Aranzana es cauto a la hora de pronunciarse sobre lo que puede pasar, aunque no oculta la ilusión que siente por volver a dirigir al equipo del Pabellón San Pablo.

"Hay que ser prudentes porque en estos siempre estamos abiertos a especulaciones y rumores, que te colocan en un sitio o en otro. Pero hoy por hoy, lo que pudiera ser, si es que es, trabajar en el Cajasol y en Sevilla para mí es una opción siempre maravillosa. Ya he estado allí, conozco el club, la cantera, todo... y sé que se puede hacer una gran labor", espetó.

Y es que el técnico siente un cariño innegable por el Cajasol. "Para mí sería muy bonito poder volver, pero no está en mis manos. Si al final deciden que sea Gustavo Aranzana, por mí, encantado. Sería un honor poder estar ahí y un orgullo y un placer, pero repito que no soy yo quien tiene la decisión", insistió.

Paralelamente, Aranzana no ocultó su sorpresa por ese fin de la era Pedro Martínez en el Cajasol ya que, recordó, "incluso salió publicado" que su colega continuaría al frente del banquillo hispalense.

"Eso también confirma que, en lo que se dice, a veces no hay mucho de cierto. Por eso, hay que ser prudentes hasta última hora. Pero sí que me ha sorprendido mucho porque daban por hecho que estaba trabajando en el proyecto y que renovaba, pero luego los acontecimientos han sido un poco contradictorio,. Pero no entro a juzgar esas cosas, porque no tengo ni por qué", manifestó.

En resumen, Gustavo Aranzana prefiere mantenerse en compás de espera, aunque sin olvidar ni un segundo lo mucho que le gustaría volver a Sevilla "con toda la ilusión del mundo, con motivación, ambición y sabiendo lo que supone un club tan importante como el Cajasol" que es, dijo "especial" para él, y al "que hay que poner en el lugar que se merece" pero, recalca, ello únicamente "una declaración de intenciones y ojalá que los que mandan tengan a bien que sea así", concluyó.