Baloncesto.- Hervelle llega a Bilbao "con hambre de victorias" y dispuesto a "luchar para ayudar al club"

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 20:37

BILBAO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot belga Axel Hervelle aseguró hoy en su presentación como refuerzo del Bizkaia Bilbao Basket, donde jugará cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, que llega con "ganas y hambre de victorias" y dispuesto a "luchar para ayudar al club" a salir del pozo clasificatorio.

"Para mí es un placer venir aquí. Vengo a trabajar en la cancha y a luchar para ayudar al club a mejorar y a seguir creciendo", afirmó Hervelle en las primeras palabras que dirigió al nutrido grupo de medios de comunicación que se dieron cita esta tarde en La Casilla.

Axel Hervelle, que sólo ha disputado 7 partidos en la presente temporada con el Real Madrid, aseguró que tiene "ganas de jugar y hambre de victorias". Y aunque reconoció que le falta ritmo competitivo, cree que "lo mínimo" que puede aportar en los primeros partidos con el Bizkaia Bilbao Basket es "intensidad en defensa y capturar rebotes". "Con el tiempo y los minutos aportaré lo que siempre he dado en ataque", garantizó.

El ala-pívot aseguró que de todas las opciones con las que contaba para salir del Real Madrid, "ninguna era tan interesante" como la del Bilbao Basket. "He venido aquí porque es un proyecto muy interesante a corto y largo plazo", aseveró Hervelle, que no tuvo ni una palabra de reproche hacia el equipo madrileño, al que llegó en la temporada 2004-2005, pese a que su salida se ha visto "complicada".

"Estoy de acuerdo con el fondo, con el proyecto, pero no en la forma. Pero es mi última palabra sobre el Real Madrid. Le deseo lo mejor porque sigue siendo el club de mi corazón y sigo siendo parte del equipo hasta el año que viene. Tengo muchos amigos allí y quiero seguir teniéndolos", zanjó.

El nuevo jugador del BBB recordó que lleva "ya dos años sin sentir lo que es ganar un título". Y aunque es consciente de que conseguir alzar un trofeo con el conjunto bilbaíno es muy complicado en la actual situación, cree que hay razones de sobra para el optimismo porque "tiene jugadores muy buenos y de mucha calidad, y un entrenador que sabe mucho de baloncesto".

"No hay que olvidar que en la Eurocup el equipo es primero de grupo y tenemos todo en nuestras manos para llegar muy lejos. Y luego está la Copa, que se juega aquí, y con la ayuda de la afición siempre se puede dar la sorpresa. Es verdad que el equipo está abajo en la clasificación, pero quedan muchos partidos y, si gestionamos muy bien el mes de enero, en tres o cuatro semanas podemos ver al equipo mucho más arriba. Confío en que vamos a mejorar y a demostrar lo que este equipo es capaz de hacer", aseguró.

Por último, cuestionado por la posibilidad de alargar su estancia en Bilbao, aseguró que es algo en lo que no piensa porque entiende que "ahora mismo lo más importante es el futuro del club a corto plazo". "Luego ya veremos lo que pasa. Si van bien las cosas, ya hablaremos", concluyó.

DEBUTARÁ ANTE EL SPIROU

Axel Hervelle tendrá la oportunidad de demostrar sus virtudes en Bilbao desde mañana mismo y ante unos paisanos, con ocasión del encuentro de la Eurocup que el conjunto vizcaíno disputará ante el Spirou Basket. "Nos han comunicado que ya está el OK y, por lo tanto, jugará mañana", anunció el técnico Txus Vidorreta, que aseguró que el jugador belga era "la mejor de las opciones" con las que contaba el club para reforzar su juego interior.

"Ha sido una operación compleja porque había que poner de acuerdo a tres partes, pero ha tenido buen final. Estamos muy satisfechos porque estábamos jugando los dos últimos partidos con sólo tres jugadores interiores más el refuerzo de Álex Mumbrú. Por lo tanto, necesitábamos otro pívot más para tener una rotación completa", explicó Vidorreta.

Con la llegada del belga, el técnico de Indautxu contará con una rotación interior de cuatro jugadores en la que, según avanzó, Axel Hervelle y Damir Markota ocuparán los puestos de '4', mientras Marko Banic y Salva Guardia serán los '5'.

"Quedan así dos parejas para compartir los minutos en las que vamos a confiar plenamente desde aquí hasta final de temporada. Vamos a ser un equipo pequeño en el juego interior pero muy agresivo, y Axel nos ayudará con el rebote defensivo porque es una de sus virtudes", concluyó Vidorreta.