MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La pívot húngara Andrea Csaszar, de 26 años y que la pasada temporada militó en las filas del COB Calais francés, se comprometió hoy con el USP-CEU MMT Estudiantes y se convierte de esta forma en la segunda cara nueva del conjunto colegial.
Internacional con Hungría en las categorías cadete, junior, Sub-20 y absoluta, Csaszar viene a completar el juego interior de las de Nacho García compartiendo puesto con la recién llegada Wyckoff, la internacional Laura Herrera y con la canterana Mariana González.
En lo referente a su trayectoria, la magiar conoce perfectamente la liga española, pues ya jugó en ella entre los años 2004 y 2007 enrolada en las filas del Hondarribia-Irún. Al conjunto vasco llegó procedente de la Universidad de Kent State donde, en cuatro temporadas, tuvo unos promedios cercanos a los 12 puntos por partido. En lo que a sus cualidades se refiere, destaca por su capacidad de intimidación y talento ofensivo.
Tras conocer su fichaje, el técnico Nacho García la definió como una jugadora de calidad envidiable y que deberá asumir responsabilidades dentro del equipo estudiantil. "Andrea nos va a dar algo de lo que hemos carecido en los últimos tiempos: intimidación en la 'pintura'. A esto hay que añadir su gran experiencia en Liga Femenina, por lo que deberá cobrar protagonismo en los momentos importantes de los encuentros", analizó.
"Es una jugadora alta y fuerte pero con una muñeca exquisita, espero que dé el paso definitivo en nuestro equipo y mejore los números que hizo en Hondarribia-Irún", vaticinó.
Para el técnico madrileño es vital que los nuevos fichajes se adapten lo antes posible a un grupo ya de por sí muy unido. "Después de la pasada temporada buscamos que la gente nueva esté lo más implicada posible y se adapte al grupo con la mayor celeridad, creo que con Andrea y Brooke no nos hemos equivocado", concluyó.