SEVILLA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, mostró hoy su satisfacción por la buena marcha del equipo sevillano y aseguró que percibe en sus pupilos el "deseo de dar el 'campanazo'" en los 'play-off' por el título, para el que los sevillanos se han clasificado por primera vez tras diez años.
"El objetivo de la temporada está sobradamente cumplido. Lo que me plantearon los directivos al inicio de la temporada era no pasar las angustias del año anterior y hemos ido al otro extremo, a consolidarnos entre los ocho mejores de la ACB", indicó.
Además, Plaza sabe que este logro se ha traducido en una sensación de alegría en todo el entorno cajista. "Hay una alegría especial entre la gente de la ciudad y los trabajadores del club. Desde Barcelona y Madrid se tenía la percepción de que Sevilla tenía que tener un equipo entre los 8 o 10 mejores de forma regular. Ahora la gente en Sevilla está saboreando algo que se le ha negado durante muchos años. Nuestro objetivo es conseguir que sea algo regular", señaló.
Pero, mientras tanto, Plaza mira al futuro con ánimo ambicioso, que basa en lo que le transmiten sus jugadores. "El grupo ha transmitido a la ciudad el deseo de pasar página del pasado y del sufrimiento de los últimos años", destacó, en entrevista con el web oficial de la ACB.
Del mismo modo, indicó que una de las claves del éxito de esta temporada ha sido ese "nivel de exigencia muy alto que ha contagiado a todos" los cajistas. "Ha habido mucha exigencia a nivel de trabajo y la correspondencia del jugador ha sido sorprendentemente alta. Desde el primer día trabajábamos los lunes como si fueran sábados, desde el primer día hemos trabajado como si nos jugáramos la vida en el descenso", espetó.
"TENEMOS LA SEGUNDA MEJOR DEFENSA DE ACB Y DE LAS MEJORES DE EUROPA"
Sin embargo, hay que destacar que una de las claves de la fortaleza mostrada por el Cajasol es su defensa: "Hemos ido mejorando en anotación tras empezar por la seriedad en defensa. Sabíamos, por un lado, que era necesario esforzarse en defensa, pero también que podíamos divertirnos haciéndolo. El resultado ha sido que tenemos la segunda mejor defensa de España y una de las mejores de Europa", advirtió.
Así las cosas, Plaza encara el 'play-off' con una doble motivación. "Como para nosotros no era un objetivo, vamos a intentar que los fans se diviertan. Por otro lado, este equipo ha ido arañando partido a partido y casi nunca hemos perdido tres seguidos, así que percibo el deseo de dar el 'campanazo', de intentarlo por lo menos".
No en vano, remarcó, en el equipo no hay sensación de conformidad con lo realizado hasta el momento. "No habría nada mejor para cerrar la temporada que meternos en semifinales. Si en el cruce nos tocara Valencia, Caja Laboral o Real Madrid, que parecen los rivales posibles, intentaremos que nuestra cancha sea un fortín y dar la sorpresa en las visitas", concluyó.