MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, Joan Plaza, mostró su admiración por la figura de su homólogo del Lagun Aro Bilbao Basket, Txus Vidaurreta, a cuyo equipo se enfrentan los madridistas en el marco de la sexta jornada de la Liga ACB, ya que "siempre ha sabido sacar el máximo posible de todas las plantillas que ha entrenado".
"De este equipo destacaría como una de sus grandes figuras a Txus Vidaurreta, quien siempre ha sabido sacar el máximo posible de todos los jugadores en todas las plantillas que ha entrenado", explicó el entrenador catalán con admiración hacia Vidaurreta.
Asimismo, también tuvo palabras de elogio para algunos jugadores de la plantilla del conjunto de Bilbao. "Para mí Javi Salgado es un 'crack' silencioso, Montáñez-Recker- Espil un trío endiablado si tiene el día, y White y Weis una pareja que se complementa perfectamente", afirmó.
VENSON HAMILTON SE MUESTRA CAUTO.
Por su parte, el pívot estadounidense Venson Hamilton, ex jugador del Bilbao Basket, se mostró realista respecto a la primera posición que provisionalmente ocupa el equipo madridista y recordó que también llegarán los momentos "en los que se tenga que sufrir".
"De momento nosotros estamos disfrutando de nuestra primera posición, pero sabemos que la Liga es muy larga. Hasta ahora las lesiones nos han respetado más o menos y estamos trabajando muy bien en los entrenamientos. Tenemos que seguir en esta línea", comentó.
Hamilton, que formó parte de la plantilla del conjunto vasco en la temporada 2003-04 en la Liga LEB, reconoció que guarda "muy buenos recuerdos" de su estancia allí, pero aseguró que, pese a ello, no se tratará de un partido "especial". "Tenemos que estar ajenos a todo esto y centrarnos sólo en lo que pase en el parquet", añadió.
Finalmente, el pívot norteamericano concluyó que se encontraba "mucho mejor físicamente" que en la pasada temporada y que se siente "cómodo en la cancha", en la que está destacando en la faceta defensiva.