Baloncesto.- El juego interior del Pamesa Valencia volvió a aportar más que el exterior ocho meses después en Liga ACB

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 12:44

VALENCIA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia, que venció el pasado domingo por 69-74 al Cajasol en Sevilla, vio como su juego interior aportó más puntos que el juego exterior, situación que no se daba desde hace más de ocho meses en Liga ACB.

El pasado domingo el Pamesa Valencia se valió de su juego interior para vencer al Cajasol, en un partido en el que Perovic, Kuqo, Miralles y Pietrus anotaron 40 puntos, por 34 del juego exterior. Esta situación se ha visto favorecida por la llegada de Neven Spahija, un entrenador que ha recuperado el juego interior para equilibrar el balance del equipo.

La última vez que el juego interior aportó más que el exterior fue el 1 de marzo, cuando el Pamesa Valencia venció 73-53 al MMT Estudiantes en la vigésimo tercera jornada de la temporada 07-08. Por aquel entonces, Claver (que jugaba como interior), Miralles, Garcés, Milojevic y Barac anotaron 37 de los 73 puntos del equipo, por 36 de los exteriores.

Esta situación se vio favorecida por el tipo de juego que planteó Fotis Katsikaris al frente del equipo, con mayor protagonismo exterior. De hecho, la pasada temporada, además del partido ante MMT Estudiantes, sólo ante el Real Madrid en Vistalegre se repitió la situación de mayor anotación interior.

Contenido patrocinado