Baloncesto.- Junyent cree que la situación de Estudiantes es "perfectamente salvable con un poco más de constancia"

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 18:20

"No vengo como el salvador de nadie, esta situación la debemos sacar hacia delante entre todos"

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pívot catalán del MMT Estudiantes, Oriol Junyent, que se estrenará con la camiseta colegial este fin de semana, reconoció que esta etapa es un "desafío nuevo" para él y que tiene como meta ayudar a salvar al equipo.

"Pese a la situación que vive en estos momentos creo que el Estudiantes sigue siendo uno de los grandes y salvarlo supone para mí un desafío nuevo", apuntó Junyent, que espera poder ayudar a los del Ramiro.

Junyent es consciente de lo que ha cambiado su situación en estos días. "Estaba jugando en Huelva y nuestra situación dentro de la LEB Oro era muy tranquila, el equipo estaba muy asentado y apenas habíamos pasado apuros. Ahora la situación se ha tornado totalmente diferente, pero cuando un equipo como MMT Estudiantes llama a tu puerta es muy difícil decir que no", señaló en declaraciones al web del club, que recoge Europa Press.

El catalán destacó que la adaptación al equipo está siendo buena. "Conozco a muchos de los compañeros de la plantilla y eso también me animó a la hora de fichar por este club. Creo sinceramente que en la situación en la que estamos no hay que perder el tiempo y el conocer al resto de compañeros hace que me centre inmediatamente en la faceta deportiva", explicó.

Además, ya ha trabajado con dos de ellos: Larry Lewis y Perasovic, ambos como compañeros de equipo. "Me choca tener a Velimir como entrenador aunque he de decir que desde mi llegada ha hecho todo lo posible para que mi adaptación llegue cuanto antes. Cualquier duda o problema que tengo me lo soluciona inmediatamente", dijo.

Cuestionado por el 'rol' que va a ocupar en el equipo de 'Peras', Junyent subraya su deseo de "colaborar al máximo para que siga siendo un equipo histórico de la ACB". "Quiero dejar claro que no vengo como el salvador de nadie. Esta situación la debemos sacar hacia delante entre todos y con un poquito más de constancia es perfectamente salvable. Mis funciones está claro que se desarrollarán debajo del aro para reforzar el juego interior del equipo", comentó.

Por eso, sólo piensa en debutar ante el Valladolid y es consciente de que será "un partido duro". "Este año se han convertido en un equipo que sabe a lo que juega y cuya compensación entre juego interior y exterior es casi perfecta. Jugadores como Eley y Gomis han dado un paso al frente y suponen un salto de calidad para ellos", explicó.

Sin embargo, el pívot español se congratuló de que en el tramo final de la temporada, sus 'rivales' por no descender deberán visitar el Madrid Arena. "Casi todos los conjuntos de mitad de tabla para abajo tienen que pasar por nuestra cancha y además nosotros ya nos hemos quitado a casi todos los 'huesos duros' de la Liga. En definitiva, debemos meter presión a los de arriba", advirtió.