Baloncesto.- La justicia obliga al DKV Joventut a pagar 450.000 euros a Antonio Bueno por "despido improcedente"

Actualizado: martes, 26 abril 2011 20:37

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez del juzgado social número 21 de Barcelona ha sentenciado al DKV Joventut a indemnizar al ex pívot verdinegro Antonio Bueno con 450.000 euros al considerar que su marcha del club fue un "despido improcedente", si bien la 'Penya' estudia presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia.

El Joventut tiene cinco días para presentar un recurso a partir del momento en que reciba el fallo, si bien todavía estudia si hacerlo o no, dentro del plazo establecido, según confirmó el club.

Bueno, que tenía contrato para esta temporada, fue despedido al no presentarse "en condiciones óptimas de juego" a la pasada pretemporada del equipo, en agosto. Además, el club basó el despido en una posible relación del jugador con una asociación que habría influido negativamente en la conducta del jugador, según publicó el lunes El Periódico de Catalunya.

Y es que el pívot sufrió una grave caída el 20 de mayo de 2010 cuando, estando en el domicilio de sus padres en Madrid, se precipitó desde un tercer piso y sufrió daños en la columna vertebral, fracturas en los tobillos, brazos, muñecas, zona lumbar y sacro, por lo que tuvo que ser intervenido.