BILBAO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha augurado este viernes un "partido complicado" el domingo en la pista del DKV Joventut, no sólo por la entidad del rival sino "porque ellos vienen de una derrota muy dura y tienen que reaccionar jugando en casa".
El técnico heleno sabe, por ello, que la 'Penya' "saldrá muy agresivo", aunque dudó de si cambiará la forma de juego de los últimos partidos o mantendrá su apuesta por la zona. "No sé si el momento de cambiar el 'chip', la zona no le ha salido en los últimos partidos y tienen capacidad física para defender individual. Estamos preparados para las dos cosas", aseguró.
El preparador de los 'hombres de negro' reconoció la importancia de las bajas de English y Norel, "dos jugadores importantes para su plantilla", pero recordó que "llevan tiempo sin ellos y ya están adaptados a la nueva situación". En este sentido, consideró que, a pesar de que las bajas "les afectan sobre todo en la rotación", jugadores como Jelinek o Tomás "han dado un paso adelante".
Katsikaris subrayó, además, que el Joventut, "un rival directo en la lucha por el 'play-off', es un equipo "capaz de los mejor y de lo peor", sobre todo por las "lagunas" que tiene al contar con tantos jugadores. "Hay talento, físico y todo lo necesario para ser competitivos", añadió.
Las claves para lograr la victoria en la cancha badalonesa pasan, según el técnico heleno, en mucha medida por el acierto en el tiro exterior y por "cuidar mucho las posibilidades de que no sumen muchos puntos en transición".
Katsikaris dejó abierta la posibilidad de "mantener en su libro" a Álex Mumbrú en la posición de cuatro, sobre todo si en los catalanes Hosley es su par.
En cuanto al aspecto físico, el Bizkaia Bilbao Basket espera contar el domingo con Axel Hervelle, tras descartarse que sufra una lesión importante en su rodilla derecha, si bien, hasta el mismo día del partido, no se tomará una decisión. De hecho, ayer realizó su primer entrenamiento junto al grupo.
Katsikaris también espera ver al mejor Marko Banic que, "está mucho mejor y poco a poco va cogiendo la forma" después de que ésta haya sido su primera semana "sin molestias", concluyó.