Baloncesto.- Katsikaris: "Estoy muy contento con la plantilla y con los tres fichajes porque eran lo que necesitábamos"

Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 16:10

"El objetivo general es mantenernos en el nivel del año pasado"

BILBAO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha expresado este viernes su satisfacción por la plantilla que ha logrado configurar el club de cara a la temporada 2011/2012, y ha alabado los tres fichajes realizados, Raül López, Roger Grimau y D'or Fischer, que aportarán al equipo la "experiencia, calidad y características que le hacían falta" para afrontar una temporada "muy exigente".

En su primera comparecencia tras la finalización de la pasada campaña, y dos días antes de que el equipo tome rumbo al 'stage' de Andorra, tras tres semanas de trabajo, Katsikaris aseguró estar "muy contento con la plantilla y con los tres fichajes".

"El club ha hecho muy buen trabajo. Teníamos muy claro lo que necesitábamos para mejorar el equipo de cara a un año muy exigente y muy complicada en el que vamos a jugar Euroliga por primera vez y en la que debemos ser competitivos. Necesitábamos jugadores con experiencia, con calidad y con las características que nos faltaban el año pasado. Hemos construido un grupo muy bueno", se congratuló.

El técnico griego elogió a Raül López y Roger Grimau. "Han jugado en grandes equipos y con muy buenos entrenadores, y pillan muy rápido la lectura de nuestro juego. Roger tiene 33 años pero no lo parece; físicamente es una bestia", subrayó.

Sobre D'or Fischer, reconoció que "le va a costar un poco más porque va a tener un rol más importante del que tuvo en Madrid, más minutos y un juego un poco distinto", aunque aseguró que "cada día está mejor". "Estoy muy satisfecho con los tres", reiteró, señalando que estos refuerzos mejorara cualitativamente la "calidad en el medio campo". "Vamos a tener un mejor equilibrio que el año pasado", afirmó.

QUÍMICA ENTRE LOS BASES.

El de Korydallos también se refirió a Aaron Jackson, del que destacó que "ha trabajado mucho durante el verano, y se nota porque ha mejorado mucho en los aspectos que necesitaba: su manera de tirar, sus decisiones, su físico,...".

Al tiempo, subrayó que "la química" que existe entre los tres bases del equipo, Jackson, Raül y Fisher, de quien señaló que "se ha liberado de la presión que tenía el año pasado". "Me encanta verles entrenar. Entre los tres vamos a estar muy bien", agregó

Fotis reconoció que la diáspora de los jugadores internacionales con motivo del Europeo "va a afectar mucho" a los cuatro equipos que van a disputar la Supercopa Endesa, aunque reconoció que Bilbao Basket tiene "la suerte" de contar con más efectivos en pretemporada que sus tres rivales.

"Blums llegó ayer y hay que hacer una recuperación porque ha jugado mucho minutos con su equipo. Y los griegos que faltan tenemos que cuidarles mucho cuando lleguen, sobre todo a Kostas (Vasileiadis), que juega más que Mavro", constató.

OBJETIVO: MANTENER EL NIVEL

El técnico heleno confirmó que de cara a la inminente nueva temporada, el equipo debe marcarse "un objetivo general", que no es otro que "mantenerse en el nivel del año pasado".

"Eso no quiere decir que debamos llegar a la final otra vez, pero sí ser competitivos en la Liga y Euroliga. Vamos con la misma filosofía: ir a por cada partido al máximo. Por eso, soy muy exigente en esta pretemporada", añadió el preparador, que consideró que haber sido subcampeones de Liga le ha dado al equipo "confianza para superar los momentos críticos a los que se va a enfrentar este año".

Volviendo a los nombres propios, se congratuló de que la lesión de Axel Hervelle no fuera tan grave como parecía, "sólo un esguince", y confió en que "la semana antes de la Supercopa pueda entrenarse ya con el equipo", señaló Katsikaris, que añadió que de la recuperación del belga dependerá que se alargue o no la permanencia en el equipo del interior griego Michalis Kakiouzis.

Asimismo se refirió a Thomas Hampl, a quien finalmente le ha correspondido la ficha número 12 de la plantilla ante la "dificultad de encontrar un pívot español". "Thomas lleva con nosotros muchos años; le conocemos y nos conoce, y le va venir bien trabajar con el equipo todos los días porque tiene margen para mejorar", apuntó.

También hizo alusión a las salidas de Chris Warren, Paco Vázquez y Javi Rodríguez, a quienes agradeció "su implicación, sacrificio y todo lo que han hecho por el equipo para llegar a la final". "Se lo agradezco de corazón y les deseo mucha suerte para el futuro", aseguró.

HACER CANTERA DEL CARA AL FUTURO

Por otro lado, Fotis Katsikaris se refirió al futuro del equipo y subrayó la necesidad de que el club "haga un planteamiento sobre los jugadores jóvenes" porque carece de cantera. "En dos o tres años tendremos que renovar el equipo y debemos estar preparados. Tenemos que hacer algo de cara al futuro y mirar a los jugadores jóvenes de 15 o 16 años que podemos encontrar en Europa", indicó.

"Pero no es un tema sólo de la cantera griega. Hemos empezado a hacer una lista con jugadores jóvenes que hay en Europa, Croacia, Yugoslavia, Rusia,...; y en España igual", apostilló el técnico, que no quiso olvidarse de los jugadores de "casa", y en particular los del Zornotza, que tras la desaparición del Santurtzi, se ha convertido en el segundo equipo de Bizkaia.

Por último, explicó que Bilbao Basket se ha hecho "con los derechos" del joven base Spyros Panagiotaras, quien ha militado las últimas temporadas en el Panionios y lo hará la próxima campaña en el Ikaros. "Es un base base, del estilo de Raül López, pero todavía es muy joven y hay que ver cómo evoluciona".

Y sobre el escolta Nikos Pappas, admitió que la joven promesa griega, fichada en 2008, "no tiene sitio en el equipo, por los cupos y por la continuidad de Janis". "El club debe buscar una solución", concluyó.