VALENCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Pamesa Valencia Fotis Katsikaris aseguró hoy en la rueda de prensa anterior al partido que enfrenta el próximo domingo en la Fuente de San Luis al conjunto valenciano con el Grupo Capitol Valladolid, que quiere ganar el choque y conseguir que su equipo "juegue mejor que en los últimos partidos, con más estabilidad y consistencia".
Katsikaris, que apuntó que su plantilla tiene que seguir "con la buena línea en el rebote", destacó la importancia del partido como forma de "crear una diferencia" con el resto de equipos que aspiran a la quinta posición de la Liga ACB. "En esta Liga no hay nada definitivo, pero la verdad es que es una buena jornada para intentar abrir hueco y proteger la distancia que tenemos", añadió.
El técnico heleno consideró que sería "un error" que sus jugadores pensaran en la 'Final a Ocho' de la Copa Uleb durante el partido. "Tenemos dos partidos muy importantes de Liga antes de la Uleb y creo que el equipo está centrado en ellos. Además, si hubiéramos ganado bien los dos últimos partidos sería un peligro, pero hemos perdido uno y en el otro sufrimos mucho", agregó.
Katsikaris calificó a su próxima rival, el Grupo Capitol, como un conjunto "peligroso". El preparador de Pamesa destacó el ataque de los pucelanos. "Grupo Capitol tiene el quinto mejor ataque de la Liga y el mejor porcentaje de tiro de tres, pero a la misma hora no da muchas asistencias, lo que significa que tiene muchos jugadores que juegan muy bien el uno contra uno, y tenemos que ser más listos en defensa", analizó.
El técnico griego resaltó especialmente la labor del escolta francés Gomis, "uno de los máximos anotadores de la Liga", y del pívot norteamericano Bud Eley, "que tiene un juego interior muy duro", por lo que pidió a sus jugadores que estén "concentrados los 40 minutos".
No obstante, Katsikaris consideró que el conjunto vallisoletano tiene "muchos jugadores peligrosos". "Si Yebra tiene su día es un gran jugador, Pakamanis si empieza bien el partido es muy peligroso, y encima cuentan con la veteranía de los bases, Nacho Rodríguez y Corrales", explicó el heleno, que destacó finalmente la capacidad del Grupo Capitol para "cambiar la dinámica del partido".