VALENCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El pívot albanés con pasaporte turco, Ermal Kuqo, dijo durante su presentación como nuevo jugador del Pamesa Valencia que está "muy contento" de que su primer equipo en España sea el conjunto 'naranja'.
El jugador lucirá el número 12 y agradeció la "confianza" y la "oportunidad" que le ha dado la entidad valenciana. "Sé que vengo a un gran club", afirmó
Kuqo desveló además una anécdota de su infancia. "Cuando tenía 14 años, viendo un partido de Euroliga por la tele con mi padre, ya le dije que algún día querría jugar en la Liga ACB. Estoy muy contento de que mi primer equipo en España sea Pamesa Valencia", explicó.
Además, el nuevo jugador ya conoce a Katsikaris. "Sé que es un entrenador duro, con un estilo que me gusta, un baloncesto rápido y con una defensa fuerte", desgranó, por lo que cree que puede adaptarse con "facilidad".
El pívot destacó que se siente "igual de cómodo" jugando en la posición de cuatro o de cinco, y tratará de mejorar este verano sus puntos débiles para "competir en una Liga como la ACB", adelantó.
Por su parte, el presidente del Pamesa Valencia, Manuel Llorente, le dio la bienvenida a Kuqo y le agradeció que haya confiado en el proyecto. "Estamos contentos de poder contar con él, es un jugador de equipo, joven y con amplia experiencia en Europa, por lo que esperamos tener éxitos esta temporada", aventuró.
Además, el director deportivo, Johnny Rogers, reconoció estar "contento" con este fichaje, y "convencido" de que ayudará al equipo. Es un jugador "versátil y muy motivado", aseguró, por lo que está convencido de que llega a la ACB en el "momento justo porque seguirá progresando".
Rogers dijo del pívot que cuenta con "un buen lanzamiento, es buen pasador y tiene movimientos en poste bajo", finalizó sobre el albanés, que se ha convertido en el primer fichaje del Pamesa para la próxima temporada.