MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ACB ha anunciado que la segunda jornada de la Liga Endesa podrá desarrollarse sin problema alguno, toda vez que el conflicto entre la agencia de representación 'You First Sports' y el CB Valladolid parece que llegará a su fin, ya que según informa la patronal baloncestística, dicha agencia "retirará las reclamaciones" interpuestas contra la entidad vallisoletana.
La empresa de representación había iniciado un proceso legal en contra del jugador Lamont Barnes y el Blancos de Rueda Valladolid. Esta circunstancia "impedía la concesión de los transfers solicitados por el club vallisoletano a la FIBA y que permitirá el normal desarrollo de la Liga Endesa en la próxima jornada 2", informó la ACB en un comunicado oficial.
Esto es, la FIBA ya ha concedido los transfers de la discordia, por lo que la inscripción de los jugadores que se habían visto envueltos en este litigio legal, tan sólo depende de que "las federaciones de origen de los jugadores, remitan la documentación necesaria".
En la noche del lunes, las tres partes implicadas --el presidente del CB Valladolid, socios de 'You First Sports', y directivos de la ACB-- mantuvieron una reunión. Tras la misma, se desbloqueó la situación determinada por un Juzgado Mercantil de Valladolid, mediante la cuál, el club pucelano tendría que haber aplazado todos sus encuentros, hasta que la FIBA concediera los transfers.
"El organismo internacional ha tramitado los transfers internacionales de los jugadores Hervé Touré y Dalibor Bagaric del Blancos de Rueda de Valladolid y, en el momento de este escrito, únicamente se está a la espera de que las federaciones de procedencia de los citados jugadores hagan llegar la documentación necesaria para su inscripción y participación en la Jornada 2", concluye el comunicado de la ACB.