Actualizado 03/11/2012 19:05 CET

Baloncesto/Liga Endesa.- Previa del Caja Laboral - Barcelona Regal

Fernando San Emeterio,Thomas Heurtel Caja Laboral - FIATC Joventut
ACB PHOTO

El Barcelona mide el desconsuelo del Buesa Arena

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Caja Laboral recibe a un ascendente Barcelona Regal en el Buesa Arena para afrontar la sexta jornada de la fase regular de la Liga Endesa, y dirimir qué equipo suma la cuarta victoria de la temporada, en medio de un irregular inicio de campaña de los vascos en el que no terminan de ser consistentes en todas sus actuaciones.

Los de Dusko Ivanovic serán un rival difícil de batir. Ese sería el pronóstico teniendo en cuenta la cara que han mostrado los vascos en su pabellón en Liga Endesa. Sin embargo, el Baskonia viene de encajar una dura derrota en la Euroliga, en su pintura, frente al Anadolu Efes, este jueves, anotando la pobre cifra de dieciséis puntos en los dos últimos cuartos.

Y es que la imbatibilidad que muestran Nocioni y compañía en su cancha se evapora en la competición continental, donde no han ganado como locales, y ven cómo el 'Top 16' se les puede escapar por segundo año consecutivo. Este rendimiento incierto añade incertidumbre a la versión que presentarán el domingo.

Lo contrario le sucede al Barcelona Regal, en línea ascendente tras sus dos tropiezos iniciales en liga. Los de Xavi Pascual no han vuelto a perder tras naufragar ante el Gescrap Bizkaia en la segunda jornada. Lo corrobora su último verdugo, el CB Canarias, al que endosó 100 puntos hace una semana. Tampoco han perdido en Euroliga, donde derrotaron al Partizán el jueves (85-82) y lideran su grupo junto al CSKA.

Así las cosas, se verán las caras dos equipos que han dominado la Liga Endesa en las últimas campañas, personándose ambos en tres de las últimas cinco finales de los 'play-offs'. Fueron tres campañas de seguido, entre 2007 y 2010. Sin ir tan lejos, el último precedente del enfrentamiento está en la temporada pasada. Se lo llevaron los catalanes (97-89).

DUELO MARCADO POR LOS REGRESOS.

Los dos equipos con mejor porcentaje anotador en lanzamientos de dos (por encima del 60%) recuperan a figuras claves en el devenir de sus partidos. Recuperado de la lesión que le apartó del partido frente al Real Madrid, el alero argentino Andrés Nocioni intentará exprimir su juego exterior para desmontar la defensa de los de Xavi Pascual. Tendrá como escudero a Nemanja Bjelica, en un gran estado de forma.

También estará Juan Carlos Navarro. El español dio un excelente nivel frente al CB Canarias superando la veintena de puntos. Al Partizán le endosó quince, por lo que parece que 'La Bomba' está adquiriendo su mejor nivel.

Otro que regresa, y no por lesión, es Marcelinho Huertas. El brasileño se enfrenta al equipo del que formó parte hace dos temporadas, y le trajo de vuelta a España tras su periplo en Italia. El base viene de anotar 24 puntos y acumular 38 puntos de valoración en el Palau.

DUELO EN LOS BANCOS.

Para Xavi Pascual el enfrentamiento del domingo será especial. En el banco de los locales se sentará Dusko Ivanovic, quien fuera entrenador del Barcelona durante dos temporadas (2006/07, 2007/08), con el propio Xavi Pascual como segundo entrenador. Tras su marcha, el actual entrenador blaugrana heredó el cargo. Desde entonces, en sus enfrentamientos estos cuatro años, el balance favorece al alumno (16-12).

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

CAJA LABORAL: Heurtel, Oleson, San Emeterio, N. Bjelica, Lampe -posible cinco inicial-, Cabezas, Nocioni, M. Bjelica, Causeur y Pleiss.

BARCELONA REGAL: Marcelinho Huertas, Navarro, Ingles, Lorbek, Tomic -posible cinco inicial- Sada, Jasikevicius, Todorovic, Wallace, Jawai, Abrines y Rabaseda.

ÁRBITROS: Arteaga, Bulto y Planells.

PABELLÓN: Buesa Arena (19.00 horas/La 1).

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada