Baloncesto.- Lima (Unicaja) llega como cedido al Granada dispuesto a "ayudar al club a salir de una situación delicada"

Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 17:46

MÁLAGA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot del Unicaja Augusto Lima militará en calidad de cedido por lo que resta de temporada en el CB Granada, al que llega dispuesto a ayudarle "a salir de la situación complicada" que ocupan actualmente los nazaríes, colistas de la Liga ACB.

Lima, de 19 años, ha alternado esta temporada la presencia en el primer equipo cajista con partidos con el filial, Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón, que milita en la Adecco Oro.

El jugador ha disputado esta temporada 14 partidos con el Unicaja, siete de ACB y otros tantos de Euroliga. Su mejor actuación con el primer equipo en esta temporada la realizó en la cancha del Brose Baskets, en la quinta jornada de la primera fase de Euroliga donde consiguió, en 18 minutos, 14 puntos, 8 rebotes y terminó el encuentro con 18 de valoración.

En cuanto a su presencia en el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón de la Adecco Oro, Augusto Lima ha disputado 11 partidos, con una media de 13 puntos, 7,5 rebotes y 15,1 de valoración.

Augusto Lima llegó a Málaga hace cuatro temporadas y militó durante dos años en el equipo junior, con el que se proclamó Campeón de España en dos ocasiones. Posteriormente, debutó con el primer equipo del Unicaja el 14 de octubre de 2009 en el Nou Congost de Manresa, completando un buen debut con 11 puntos y 5 rebotes en sus primeros 14 minutos que disputó en ACB.

Así las cosas, el brasileño no ha ocultado la satisfacción con la que encara este nuevo periplo profesional. "Estoy muy contento por tener la oportunidad de llegar a un club ACB como el CB Granada, ya que para jóvenes que están formándose, cuantos más minutos dispute en la élite mejor", dijo.

Igualmente, destacó la necesidad de triunfos que tienen los nazaríes. "Ahora tendré que trabajar para ganarme poder estar en la pista y así ayudar al CB Granada a salir de una situación delicada. Quiero agradecer al Unicaja toda la ayuda que me ha dado estos años para poder crecer como jugador y como persona. Además, espero aprovechar esta oportunidad para ser mejor jugador y así poder volver algún día al Unicaja para defender su camiseta", concluyó.