MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, recibió en el Consejo Superior de Deportes a un grupo de veteranos del Real Madrid y el Maccabi de Tel Aviv y Real Madrid, que se enfrentarán en un partido organizado por el Ayuntamiento de Toledo y la Casa Sefarad-Israel el domingo.
El encuentro 'Maccabi-Real Madrid, un partido de leyenda', se disputará en el pabellón Javier Lozano Cid de Toledo, a las 12.00 horas, y tiene como objetivo estrechar los lazos entre el deporte español e israelí con motivo del 60 aniversario de la creación del estado de Israel. Además, los beneficios del encuentro se destinarán a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.
Lissavetzky agradeció la directora general de Casa Sefarad-Israel, Ana Sálomon, esta "buena idea" para que España e Israel estrechen lazos: "Qué mejor que el 60 aniversario del Estado de Israel y qué mejor que el deporte, que une y no separa, sea el protagonista el domingo en Toledo".
Por su parte, Sálomon expresó su convencimiento de que "la cultura en general y el deporte en particular son unas de las herramientas más valiosas para acercar a las sociedades y estrechar vínculos". "Este partido será una muestra de ese acercamiento y de cómo en un campo de deporte no cabe más que el enfrentamiento noble", valoró.
Antes de esta visita, la delegación acudió a la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde el director general de Promoción Deportiva, José Ramón Lete, se mostró seguro de que el baloncesto de hoy no sería "posible" sin la contribución de estos veteranos. "Queremos potenciar iniciativas como esta, porque los jóvenes necesitan ejemplos", agregó.
Por parte, Emiliano Rodríguez, en representación de la Asociación de Ex Jugadores de Baloncesto del Real Madrid, agradeció a Casa Sefarad-Israel este encuentro y expresó su deseo de que no sea el último, mientras que Doron Jamchy, de los veteranos del Maccabi, se mostró convencido de que será una fiesta. "No importa quién gane. Venir aquí es una victoria para el Real Madrid y para el Maccabi".
En la cita estuvieron también por parte del Real Madrid, Rullán, Villalobos, Biriukov, Vicente Ramos y Paniagua; y por parte del Maccabi, Moti Daniel, Gilad Katz, Olsi Perry, Alon Ben Zaken, Shmolik Zysman, David Kvodi, Lior Arditi, Roni Boussani, Avi Shiler, Ziun Kuba, Greg Cornelius, Moshe Ries, Willie Sims, Haim Markovitz y Menachem Atlas.