MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El base del Real Madrid Sergio Llull aseguró que su equipo no se va a relajar hasta que no tenga "matemáticamente" la primera plaza, al tiempo que avisó de que el Ricoh Manresa, su rival del domingo, "necesita las victorias" y "se motiva especialmente contra los rivales que ocupan las primeras posiciones de la clasificación".
"Hasta que matemáticamente no tengamos asegurada la primera plaza en la Liga regular y consigamos así uno de los objetivos que nos marcamos para esta temporada, tendremos que seguir luchando partido a partido y salir a por todas", dijo, en busca de ese puesto que les asegura su presencia en la próxima Euroliga.
El menorquín, de todas formas, no mira lo que hacen sus rivales, aunque, a seis jornadas del final, cualquier tropiezo de sus perseguidores puede ser definitivo. "Tenemos que centrarnos y pensar sólo en nosotros mismos y dejar un poco de lado lo que hacen el resto de equipos. En Manresa debemos jugar como sabemos, con mucha intensidad defensiva. Después, si pierde el DKV Joventut ante el Tau nos favorecería porque ya estaría a cuatro victoria", expresó.
Y es que sabe que la primera premisa, la victoria propia, no será sencilla porque su rival "necesita las victorias y ya demostró la semana pasada ante el DKV Joventut que está capacitado para ganar a cualquiera, especialmente cuando juega en casa": "Tenemos que estar preparados para afrontar un partido difícil e igualado, en el que creo que ganará el que mantenga a lo largo de los 40 minutos un alto nivel de concentración y de intensidad".
"El Ricoh Manresa es un equipo que se motiva especialmente contra los rivales que ocupan las primeras posiciones de la clasificación, y en su campo son muy peligrosos, porque tienen un público que no deja de animarles en ningún momento", avisó.
Respecto a los jugadores del club catalán, elogió especialmente a Rafa Martínez, en su opinión "el corazón del Manresa". "El equipo se mueve alrededor suyo, es el motor, si bien es cierto que también hay otros como Javi Rodríguez, Asselin o Bailey, que jugó un gran partido ante el DKV, a los que habrá que tener en cuenta", concluyó.