Baloncesto.- Manel Comas: "Aspiro a ir partido a partido, pero mi ilusión es darle una alegría a la afición del Caja"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 18:50

SEVILLA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Caja San Fernando, Manel Comas, comentó hoy a Europa Press que encara la próxima campaña con la idea de "ir partido a partido" aunque, por encima de ello, su intención es "darle una alegría a la afición" cajista.

Comas comentó el calendario, que, como siempre, dicta que la primera satisfacción que todo aficionado tiene en mente es la Copa del rey. "Pero claro, tenemos siete partidos en casa y diez fuera, porque habrá que jugar fuera también el de Murcia. Pero vamos a ser un equipo muy difícil de batir, y eso me da mucho margen de trabajo, porque no tienes que estar implicado continuamente en la motivación. Lo que queremos, después de lo que ha pasado en la última temporada la afición, es darle una alegría grande", insistió.

No en vano, Comas es ya uno de los entrenadores que más fuerte ha calado en la afición hispalense, y el catalán lo sabe. "Me ha llegado y lo recojo en la calle. Esta es una ciudad de fútbol prácticamente y, cuando llegué, casi nadie me reconocía, pero ahora todo el mundo sabe quién soy y me da ánimos. Eso me obliga aún más si cabe a hacer feliz a la gente", apuntó.

En ese propósito le ayudará, sin duda, el plantel que ha confeccionado el club, que a Comas le da grandes esperanzas para la próxima temporada. "Sobre todo, porque el grupo es muy bueno. Nos faltan en este momento cuatro jugadores --que están con sus selecciones--, pero puedo garantizar el tipo de carácter de cada jugador, en cuanto a implicación e ilusión", dijo.

Además, el primer encuentro de pretemporada, disputado ayer a puerta cerrada en Granada contra el Vive Menorca, y ganado por el Caja (84-82) ha refrendado esas esperanzas de Comas.

"Estamos muy ilusionados y la prueba es que ayer jugamos sin cuatro jugadores que casi los cuatro, o tres de ellos, son indiscutibles, a priori, en el proyecto de futuro, y fuimos un equipo de muchísimo carácter ante un rival que estaba entero, con sólo la lesión de Nacho Yáñez. Los mismos jugadores decían que este partido, cuando estábamos 15 abajo, lo habríamos perdido de 25 el año pasado", indicó.

En resumen, Manel Comas dio la tónica que espera de su equipo este año. "Si somos capaces de pelear y estar muy dignos en la cancha, eso nos hace estar muy esperanzados, porque calidad tenemos", sentenció.

Paralelamente, el técnico cajista admitió que la Copa de Andalucía, en la que el Caja se medirá la semana próxima al C.B. Granada como primer rival, será una buena piedra de toque para seguir comprobando la evolución en esta pretemporada del equipo.

"Pero, de todas formas, les damos una importancia relativa, porque iremos con un equipo de circunstancias, mientras que al Granada no le falta ningún jugador. Lo que está claro es que el equipo peleará hasta el último minuto en el partido y, si estamos en la final, pelearemos hasta el último minuto del siguiente partido, porque, repito, el grupo en ese aspecto es muy bueno", reiteró.

CASO CHERRY.

Por último, Manel Comas aludió al caso del base Carlos Cherry, que no cuenta para la temporada entrante. "Tanto el jugador como nosotros tenemos voluntad de arreglo. Luego, lo que está claro, es que hay una cuestión de intereses, que hay que resolver y que el Caja está dispuesto a resolver".

"Sobre todo, quiero dejar claro que aquí no hay cuestiones personales ni otro tipo de historias, porque tenemos tres bases y queremos tener la oportunidad de manejarnos, en caso de cualquier otro problema, con una ficha más y, luego tenemos a Ivanov en la LEB. Todo eso nos lleva a tener que hacer números", remarcó Comas.

Por encima de ello, el preparador español deseó que haya una solución satisfactoria para ambas partes. "Lo que no vamos a permitir es que Carlos sufra, ni el club debe sufrir por esta situación. Son decisiones deportivas que hay que tomar, que el entrenador propone al club y, si éste las acepta, hay que llevarlas a cabo. No es agradable para nadie, pero ese es el mundo profesional y, a veces, las cosas se producen así", concluyó.

Contenido patrocinado