Baloncesto.- Manel Comas es optimista, pese a las dos derrotas: "Esto acaba de empezar y sabíamos que podía ocurrir"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 20:46

SEVILLA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Caja San Fernando, Manel Comas, se mostró hoy optimista pese a las dos derrotas encajadas por el conjunto sevillano en el arranque liguero de la ACB, ante el MMT Estudiantes y ViveMenorca, respectivamente.

Y es que el propio Comas ya predijo, con anterioridad al inicio de la ACB, que a los suyos les restaban como mínimo dos semanas para estar a punto.

"Para nosotros es como si estuviéramos aún en pretemporada, porque hemos realizado once sesiones con todo el plantel. Entre las lesiones y la ausencia de los internacionales, apenas he podido entrenar con todo el grupo y eso se nota, porque no tenemos los automatismos que quiero en la pista. Hay veces en que a algún jugador le cuesta saber cuál es el movimiento que está ordenando su compañero con la mano", indicó.

No obstante, el catalán ve también el lado positivo de la situación. "Hemos demostrado que cuando nos ponemos, defendemos como leones y el equipo va a por la victoria y nunca baja los brazos. No es la actitud, sino que esto acaba de empezar y sabíamos que nos podía ocurrir. Con los sistemas en precario, tienes que tirar de una mayor concentración y en momentos determinados de los encuentros nos ha fallado".

Eso no le impide reconocer el mal efecto que produciría un tercer revés. "Hay que ganar lo antes posible para evitar la posibilidad de entrar en una mala dinámica que te condicione aún más", espetó.

Por encima de todo, Manel destaca su fe en el equipo sevillano. "Esto acaba de empezar y confío en este grupo. El equipo tiene calidad y aspiraciones altas, mucha ilusión, y que nadie dude de que alberga un inmejorable espíritu. La lectura positiva es que hemos podido vencer los dos partidos pese a estar cogidos con alfileres en la mayoría de los aspectos del juego", recalcó.

Por eso mismo, el técnico indica otro de los problemas que está acusando el Caja. "Ahora mismo nos puede la ansiedad y así es muy complicado. Debemos crecer desde la defensa y tener más paciencia para mover el balón y buscar las situaciones de ventaja. También tenemos que evidenciar más disciplina en los roles, y tratar de no perdernos por no tener adquiridos los automatismos que queremos en el juego", destacó.

EL CAJA IRA HACIA ARRIBA.

En resumen, el veterano entrenador, que ayer, en Menorca, dirigió su partido 700 en ACB, considera que el Caja enderezará el rumbo. "Sabemos los problemas que tenemos. Esto no es una cuestión de que el equipo juegue mal y no sepamos por qué, o que falte actitud; no hemos ganado ya por determinados y errores y éstos se pueden corregir", sentenció.

Por último, Comas opinó consideró que el hecho de que las individualidades del equipo no acaben de justificar la calidad que se les presupone, no debe ser tampoco un motivo de excesiva preocupación.

"Está claro que Alexander y Price tienen que dar un paso adelante, sobre todo el primero, aunque es verdad que ha jugado muy tocado y que el embarazo de su mujer le tiene preocupado. Este es un bloque que quiere ganar. Ahora mismo nos resulta complicado, porque los sistemas no están asimilados y tan sólo hemos preparado algunos, pero estamos convencidos de que podemos competir con cualquiera y en poco tiempo lo demostraremos", concluyó.

Contenido patrocinado