Baloncesto.- Manel Comas podrá contar el lunes con toda la plantilla del Caja San Fernando a excepción de Videnov

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 20:03

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Caja San Fernando, Manel Comas, podrá contar desde el próximo lunes, 18 de septiembre, con toda la plantilla hispalense a excepción del búlgaro Filip Videnov.

De este modo, Comas dispondrá de al menos cuatro días para preparar con casi todo el bloque el encuentro de presentación, que tendrá lugar en el pabellón San Pablo el jueves 21 (21.00 horas) ante el C.B. Granada.

Con Femerling ya desde el domingo en Sevilla, y disputando ya hoy jueves su tercer encuentro con la camiseta cajista, esta noche (23.05 horas) le toca el turno de volver a Michal Ignerski, que ha recibido permiso de la Federación Polaca al haber asegurado su selección el billete para el Eurobasket'07 del próximo verano en España.

La lesión sufrida en la nariz antes de iniciarse el Pre-Europeo, junto con el criterio aplicado en la competición previa al Campeonato de Europa por el seleccionador polaco, Andrej Urlep, han condicionado su papel, disponiendo Ignerski de pocos minutos pese a haber ejercido en los últimos tiempos como capitán. Con una media de 9 minutos por encuentro, el alero cajista no ha podido más que anotar un promedio de 0.3 puntos y capturar 1,7 rebotes.

Por su lado, Branimir Longin será el siguiente en incorporarse a la disciplina cajista, pues tiene prevista su llegada a la capital hispalense el próximo lunes 18 (14.10 horas).

El alero croata tampoco ha sido una pieza fundamental en su selección. El seleccionador Jasmin Repesa apostó por otros jugadores para amarrar la clasificación y una vez conseguida es cuando está dando más minutos al cajista, que a falta de un partido ha jugado una media de 11 minutos, promediando 5,5 puntos y 2,3 rebotes. Su mejor partido fue el disputado ayer miércoles ante Dinamarca, a la que vencieron 91-79. Longin jugó 22 minutos, en los que anotó 13 puntos y capturó 7 rebotes.

Así las cosas, Filip Videnov cerrará la plantilla del Caja, cuando llegue a Sevilla el próximo miércoles 20 de septiembre (17.10 horas). El alero ha jugado un papel estelar en la selección búlgara, gozando de una media de 37 minutos por partido, deslumbrando con el juego que le ha convertido en los dos últimos años en una de las grandes promesas europeas en el perímetro.

Así lo atestiguan los 21.4 puntos de media anotados por el búlgaro en los cinco partidos disputados, así como sus 4.8 rebotes. En total, 107 puntos y 24 rebotes que lo convierten, a falta de un partido por disputarse (el próximo sábado, 16 de septiembre, frente a Suecia), en el máximo anotador y reboteador de la selección búlgara.

Una prueba del alto nivel al que está rindiendo el alero es el encuentro disputado ayer mismo por su selección frente a Polonia, a la que venció por 99-65 y en el que Videnov jugó 29 minutos, anotó 26 puntos y capturó 6 rebotes. Pero su notable juego no ha sido suficiente para asegurar cuanto antes la clasificación para el Europeo, y se la jugarán a todo o nada en el último encuentro, al igual que Ucrania y Suecia, compañeras del Grupo A.

Su compatriota Dejan Ivanov ha rayado a menor altura (5 puntos de media), si bien su juventud hace presagiar que se convertirá en un grandísimo jugador. Este alero alto llegará a Sevilla el martes 19 (17.10) para integrarse en la plantilla del filial del Caja San Fernando de LEB-2, donde se convertirá en baluarte fundamental, aunque hay muchas opciones de que participe durante la temporada con el primer equipo.