Baloncesto.- Martin Rancik, fichaje del Caja Laboral: "Es una gran oportunidad de volver a disputar la Euroliga"

Actualizado: martes, 19 octubre 2010 18:26

VITORIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot eslovaco Martin Rancik se ha mostrado entusiasmado con su fichaje con el Caja Laboral, con el que ha firmado un contrato temporal de un mes, porque supone "una gran oportunidad de volver a disputar la Euroliga".

Rancik, de 32 años y 2,04 metros, llega al conjunto baskonista para reforzar el juego interior del equipo de forma temporal hasta que el lesionado Marcus Haislip se recupere de su rotura fibrilar.

"Es una gran oportunidad para mí. Después de un año sin jugar, tengo la oportunidad de jugar en Euroliga otra vez y también en Liga ACB. Vengo con mucha ilusión y muchas ganas de demostrar que todavía estoy bien físicamente y que puedo jugar a este nivel", aseguró durante su presentación.

El nuevo fichaje baskonista estuvo acompañado por Félix Fernández, 'team manager' del club vitoriano, que confirmó que Rancik heredará el número '21' de Tiago Splitter, lo que de alguna manera le obliga "a dar todavía más" para alcanzar "la actitud" que tuvo "como jugador" en brasileño.

Los números realizados por Rancik durante su contrato temporal con el Bizkaia Bilbao Basket avalan que el jugador eslovaco se encuentra "muy bien físicamente, descansado mentalmente y con mucha ganas de jugar".

En los tres partidos de Liga ACB que disputó con el conjunto bilbaínos, promedió 10 puntos, 3,3 rebotes y 10 puntos de valoración, en 24 minutos de juego, siendo el jugador más destacado de la segunda jornada, con 18 puntos anotados para el triunfo ante el Power Electronics Valencia, un partido tras el cual se produjeron "los primeros contactos con el Caja Laboral", desveló el jugador.

Martin Rancik aseguró haber "dejado atrás" las numerosas lesiones sufridas en el pasado y sólo mira "hacia el futuro". Al menos a corto plazo, ya que dijo no estar preocupado por lo que pueda pasar cuando concluya su contrato temporal con el Caja Laboral. "Me pongo a disposición del equipo para dar el máximo y hacer lo que me pida el entrenador. Después ya hablaremos", afirmó.

El jugador recalcó que en defensa aportará "intensidad", mientras en lo que se refiere a sus virtudes ofensivas se mostró dispuesto a adaptarse a lo que le "pida el entrenador" porque consideró que el equipo "tiene mucha calidad y talento en ataque".

En apenas dos días, el jugador de Nitra afronta su primer gran examen con el Caja Laboral, el debut en Euroliga ante el Maccabi Electra, "un partido en el que será muy importante salir bien y con buen ritmo", subrayó. "Si salimos concentrados y duros e intensos en defensa, seguro que vamos a tener posibilidades", concluyó.