MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El pívot americano del Adecco Estudiantes, Will McDonald, ha sido designado como el 'Mejor Jugador' de la decimoséptima jornada de la Liga ACB, donde el mejor español fue el base bilbaíno Javi Salgado del Lagún Aro.
Will McDonald, que estableció su tope anotador con 37 puntos, logró una valoración final de 46 puntos, que le permite lograr por primera vez en su carrera esta designación.
Sin embargo, la brillante actuación del americano no sirvió para el objetivo final de los colegiales, que era meterse en la fase final de la Copa del Rey, ya que, tras cumplir con su obligación, que era ganar al Granada, vio como se fueron sus esperanzas tras el triunfo del Real Madrid ayer en Badalona.
El pívot estadounidense anotó los primeros cuatro puntos de su equipo, dando muestras de su autoridad en la zona desde el inicio del partido, aunque fue tras el descanso cuando se produjo su explosión. La defensa andaluza no encontraba la manera de frenar al 'center' colegial que se mostraba imparable de cara al aro, llegando a anotar 37 puntos, con porcentajes muy superiores al 50% (16/25 en tiros de dos y 5/6 en lanzamientos libres).
Cuando el partido ya estaba resuelto, McDonald no bajó su intensidad y mantuvo su concentración, en ataque y en defensa, para acabar el encuentro con dobles figuras, al completar su estadística con la captura de 12 rebotes. Además completó su estadística con 1 asistencia, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas que le llevaron hasta los 46 puntos de valoración.
Tras este encuentro, Will McDonald protagoniza una gran escalada en el ránking ACB, pasando de la posición 30 a la 17, con 14,1 puntos de valoración media por partido. Además, se mete en el 'Top 10' de los máximos anotadores, situándose en el puesto octavo, con 15,2 puntos de media.
JAVI SALGADO (LAGUN ARO), MEJOR NACIONAL.
Por su parte, el base del Lagún Aro Javi Salgado fue uno de los artífices de la victoria del conjunto bilbaíno ante el líder, el Tau Cerámica, en el derbi vasco que se vivió en el Bizkaia Arena.
"Es increíble jugar ante tantos espectadores, ha sido una experiencia inolvidable. No queríamos fallar y creo que la gente ha salido muy satisfecha. Sería un placer jugar cada semana ante doce mil espectadores, aunque es está claro que no puedes reunir a tanta gente en cada partido. Nuestro pabellón por el momento es la Casilla", recalcó.
El base de Santutxu cumplió, además, su sueño de vencer en el derbi, por primera vez en competición oficial, ante sus seguidores y convirtiéndose en la auténtica estrella del encuentro. "Es mi primer galardón individual en ACB y eso siempre hace una ilusión especial, aunque no tendría ningún sentido ni no hubiera servido para logran un nuevo triunfo", señaló.
Salgado impuso el ritmo durante los cuarenta minutos, mantuvo el control en cada instante y se encargó de llevar a los suyos hasta la victoria, convirtiendo, además, 22 puntos, que le llevaron a ser el segundo máximo anotador de su equipo, por detrás de Richard Scott (29).
Tras esta gran actuación, Javier Salgado llegó a los 24 puntos de valoración, que le permiten hacerse con la primera nominación como 'Mejor Jugador Nacional' de la jornada en su carrera ACB.