SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El pívot madrileño del Cajasol, Iñaki de Miguel, aseguró que el conjunto sevillano necesita el apoyo de su afición, ya que el próximo domingo se juega "mucho ante el CB Granada", con el que se enfrentará en el pabellón San Pablo en un duelo directo por la permanencia en Liga ACB.
Y es que De Miguel es consciente de lo que supondría superar a los nazaríes. "Necesitamos que la afición nos apoye a muerte porque nos jugamos mucho ante Granada. Ojalá entiendan el momento en el que estamos inmersos y acudan al pabellón, pero en cualquier caso les pido a quienes vengan que no dejen de animar los 40 minutos. Les pedimos disculpas por el último partido en casa --ante el Pamesa--, pero nos quedan dos citas clave y tenemos que sacarlas adelante. Para nosotros es fundamental su apoyo", insistió.
Igualmente, De Miguel explicó que, en su carrera ha vivido todo tipo de situaciones. "Y --agregó-- por suerte o por desgracia también una parecida a la nuestra de ahora. En Alicante la sacamos adelante y fue con la ayuda de la afición. Está claro que nuestra situación no es buena, pero tampoco crítica. Está en nuestras manos ganar este domingo e incluso aventajarles en el 'basket average', que está al alcance", apuntó.
Sea como sea, el jugador destaca la concentración con la que los de Manel Comas encaran este compromiso. "Hemos concentrado todas nuestras energías en este partido, y no pensamos en lo que venga luego. Probablemente hemos pecado de pensar que ya habíamos encontrado definitivamente el camino y en esta Liga no puedes hacer eso. Es necesario que aprendamos de los errores y no cejemos un minuto en la intensidad", dice.
Respecto al rival del domingo, De Miguel no espera facilidades por parte de los granadinos, pero deja claro que el Cajasol tampoco las concederá. "Van a llegar en una situación crítica, pero creo que eso no tiene que importarnos. Sólo tenemos que pensar en que estamos en una situación que nadie esperaba al principio de la temporada. Nosotros hemos hecho que sea así y, ahora, debemos hacerlo lo mejor posible", señaló.
APOYO A LA CAMPAÑA 'DEFIENDE SEVILLA'.
Mientras tanto Raúl Pérez, ex capitán del Cajasol, mostró hoy su apoyo a la campaña 'Defiende Sevilla' impulsada por el club cajista para hacer un llamamiento a la ciudad y a la afición, con vistas a los dos encuentros de la Liga regular que restan en San Pablo.
El jugador sevillano, a quien a principios de esta campaña el Cajasol brindó un primer homenaje tras haber concluido su carrera, consideró que "es momento de aunar fuerzas" y que todos los seguidores apoyen al equipo de la ciudad hispalense.
"Sevilla tiene el privilegio de haber disfrutado durante los últimos 20 años de baloncesto de élite y es algo que no podemos dejar que se vaya. Esta ciudad se ha significado durante mucho tiempo como una plaza importante en la ACB y el Cajasol merece toda la ayuda posible", dijo.
En similares términos se expresó Antonio Ruiz, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado de la misma en Sevilla.
"La situación es delicada, pero estamos obligados todos a apoyar al equipo de la ciudad. Ahora sólo hay que centrarse en ayudar para que el equipo gane y saque esto adelante. Necesitamos que el mejor baloncesto siga en Sevilla muchos años más. La afición es fundamental. Todos tenemos que remar en la misma dirección y esa dirección es el Cajasol", manifestó.