Baloncesto.- Moncho Fernández (Blu:sens Monbus): "Pasar ronda nos hizo creer más en nuestras posibilidades"

Actualizado 11/06/2011 19:08:32 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del nuevo equipo ACB Blu:Sens Monbus, Moncho Fernández, ha asegurado que el momento crítico de los 'play-off' de ascenso fue la eliminatoria de cuartos de final ante el Cáceres Creativa, y que lograr pasar aquella ronda les hizo "creer" más en sus "posibilidades".

"Contra Cáceres, en los cuartos de final, sufrimos mucho en el primer partido. No sé si por perder el ascenso directo o por estar quince días sin competir. Nos costó volver a la competición", recordaba el técnico gallego en declaraciones a la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB).

"El equipo se liberó cuando vimos contra Cáceres que éramos capaces de sufrir. La victoria en el cuarto partido, tras caer en el tercero, nos hizo ver que estaba en nuestras manos lograrlo. Pasar ronda nos hizo creer más en nuestras posibilidades", afirmó.

"Con el nivel humano y profesional de este equipo todo era más fácil. En la previa del play off hablamos de que había un camino para ir a la ACB y que debíamos tomarlo. Afrontamos el 'play-off' como un privilegio. Había muchos equipos que no lo podían disputar y nosotros lo íbamos a jugar y con ventaja de campo siempre. Había que dar la vuelta a la tortilla de una situación de disgusto para ver las ventajas", aseguró el entrenador santiagués.

Para el nuevo técnico ACB, el equipo supo desterrar todas las críticas, que los acusaban de ser un equipo demasiado veterano y con poca capacidad de reacción. "La pregunta que yo me hacía, cuando se hablaba de que era un equipo de una alta media de edad que podía sufrir en play offs, era ¿por qué creéis que han llegado a con esos años hasta aquí? Por una cuestión de higiene y salud deportiva. Porque se han cuidado, se siguen cuidando y son muy buenos profesionales. Había algunos veteranos, pero teníamos también jugadores en su plenitud baloncestística. Esa edad clave de 27, 28 años", sentenció.

Moncho también quiso destacar el factor humano, clave para lograr el ascenso esta temporada y vital para enfocar el proyecto de la próxima. "Hay un trabajo de verano detrás de todo. Cuando confeccionamos el equipo, tuvimos claro que queríamos, por encima de todo, personas. Y acertamos de pleno. Todos desde el primer momento pusieron lo mejor de ellos mismos para lograr el objetivo. Ha sido una suerte contar con ellos", dijo.

"Cada día que pasa es el mejor momento de todos los entrenadores del mundo. Es una profesión en la que no cesas de aprender, todo te enriquece. Espero que sea mi mejor momento, pero que sea peor que dentro de dos meses. Si todo va normal, seguiré en ACB con el equipo", finalizó.