MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El pívot argentino de los Washington Wizards, Fabricio Oberto, ha confirmado su intención de formar parte de su selección nacional de cara al próximo Mundial de baloncesto, que se celebrará en Turquía este verano.
"Fabricio me dijo que jugar en la selección le hace muy bien y que quiere estar en el Mundial de Turquía", confirmó el presidente de la Confederación Argentina de Baloncesto, Germán Luis Vaccaro, tras reunirse con el pívot.
Así, el ex de Tau Cerámica y Pamesa Valencia sigue los pasos del que fuera compañero de equipo en Baskonia, el 'Chapu' Nocioni, que hace unos días mostró también su deseo de estar con Argentina en esta cita.
"Lo vi bárbaro y me dijo que quiere jugar en la selección porque le hace muy bien. Tiene un examen físico en mayo, por el tema del corazón, pero él cree que no habrá inconvenientes. En función de eso, verá los resultados y confirmará su participación", explicó Vaccaro, en declaraciones a la web de la federación argentina, que recoge Europa Press.
No hay que olvidar que a 'Fabri' se le descubrió en 2007 un latido irregular de corazón cuando jugaba en los Spurs de San Antonio y decidió pasar por el quirófano el año pasado. En marzo, y ya en los Washington Wizards, fue sometido a un control exhaustivo durante una semana, con un monitor de electrocardiografía para evaluar su estado.