Colangelo: "La medalla de oro era nuestra meta y cualquier otra cosa es un fracaso"
SAITAMA (JAPON), 1 (EUROPA PRESS)
El seleccionador americano Mike Krzyzewski reconoció que el famoso 'Dream Team', que sigue sumando fiascos a nivel internacional, necesita aprender algo más del resto de selecciones, después de caer en la semifinal del Mundial de Japón.
"Tenemos que aprender más del juego internacional. Aprendimos mucho hoy porque nos enfrentamos a un equipo que juega un baloncesto increíble y se conoce bien", apuntó Mike Krzyzewski.
Y es que el preparador de Estados Unidos es consciente de que su selección no ha dado una buena imagen, ya que primaban las individualidades sobre el juego en equipo. "Nuestros muchachos juegan juntos, pero no han estado juntos por mucho tiempo, y se necesita mucha continuidad si se quiere ganar", apuntó.
"Este es el inicio de un proceso. Como dijo el entrenador griego, uno idealmente empieza con los jóvenes y de ahí los desarrolla, pero nosotros arrancamos en una etapa diferente y ojalá podamos tener el apoyo de todo el país", explicó, consciente de que el objetivo está tras esta derrota en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.
Por su parte, el director general del 'Dream Team', Jerry Colangelo, no ocultó su decepción por no luchar por la medalla de oro, como les ocurrió en Indianápolis. "La medalla de oro era nuestra meta y cualquier otra cosa es un fracaso. Ahora tenemos que prepararnos para clasificarnos el próximo verano", recalcó.