SENDAI (JAPON), 18 (EUROPA PRESS)
El pívot argentino de los Spurs de San Antonio, Fabricio Oberto, reconoció a pocas horas del debut ante Francia en el Mundial de Japón, que la baja de su compañero de equipo Tony Parker será importante.
"Aunque la de Parker sea una baja importante, también puede ser que Francia se potencie en la adversidad. Sin él siguen siendo un equipo peligroso, que sabe jugar. Sin embargo, nosotros tenemos que preocuparnos en hacer nuestras cosas bien, defender fuerte y soltarnos en ataque. Entrar al torneo con el pie derecho nos dará un empujón importante", aseguró Oberto, al término del entrenamiento.
El ex de Tau Vitoria se mostró optimista de cara a la mejora presentada por Argentina, que no ha cuajado una buena preparación. "Nos hacían falta estos entrenamientos. Creo que el equipo está mejorando, con mayor agresividad defensiva. Creo que hemos cambiado positivamente y estoy seguro que evolucionaremos a medida que transcurra el torneo, sobre todo si logramos una victoria en el estreno", recalcó.
Por su parte, el base de Unicaja de Málaga Pepe Sánchez apuntó que tras las derrotas el equipo había hecho "autocrítica". "Nos hemos propuesto no cometer los mismos errores y recuperar la química de equipo que siempre tuvimos", afirmó.
"Francia es una equipo muy atlético, con un estilo NBA. Sería bueno empezar con un triunfo para tener más confianza en nosotros y beneficiarnos con el posible cruce de octavos de final", recalcó.