Baloncesto/Mundial.- El público de Valencia bate el récord de aficionados de la campaña 'Al rojo vivo' de la FEB

Actualizado 31/07/2006 2:19:40 CET

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los aficionados que acudieron a la Fuente de San Luis a presenciar el partido que enfrentaba a la selección española frente a Angola, consiguieron batir el récord de aficionados vestidos de rojo, en el marco de la campaña 'Al rojo vivo' promovida por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para apoyar a España, al alcanzar la cifra de 3.275 personas, sobre las 9.000 localidades de capacidad del pabellón.

La cifra de seguidores que acudieron a la Fuente de San Luis a presenciar el encuentro vestidos de rojo superó el número de Castellón, que fue de 2.552 personas (sobre la capacidad del pabellón de 4.600), tras el llamamiento que La FEB hizo a los aficionados para que acudieran a presenciar los encuentros amistosos de la selección.

El objetivo de esta competición fomentada por la FEB era saber qué afición es la más fiel a la selección española de baloncesto, por lo que el ranking será porcentual, es decir, número de espectadores que acuden vestidos de rojo y número de espectadores total que caben en cada pabellón.

Según señaló José Carlos Gaspar, responsable de mercadotecnia de Unicaja y colaborador de la FEB, la campaña intentaba jugar una "competición sana y deportiva entre los aficionados de las distintas sedes". "El objetivo máximo sería llegar a 44.000 aficionados vestidos de rojo en los seis primeros partidos de preparación que la selección española jugará en España", añadió.

Para conocer quienes serán los vencedores habrá que esperar al próximo 6 de agosto, día en que España despedirá su preparación con un partido que se disputará en el pabellón Madrid Arena de la Casa de Campo de la capital española.