Navarro, Felipe Reyes y Garbajosa selección España
FEB
Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 18:04

Reyes: "Nos jugamos mucho porque queremos estar en los Juegos Olímpicos de Londres y para ello tenemos que meternos en la final"

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, asegura que el Eurobasket, cuyo sorteo tendrá lugar este domingo en Vilnius, será una "cita aún más atractiva" por la lucha por estar en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Luchar por el objetivo adicional de estar en los Juegos Olímpicos hace a este Eurobasket una cita aun más atractiva. Por lo que sé, parece que van a venir todos los jugadores porque todo el mundo tiene en cuenta ese factor", confiesa la 'Bomba' sobre la cita en Lituania.

Navarro reconoce que el equipo sabe de la importancia de este Europeo, donde hay algo más que la defensa del título de Katowice. "Somos conscientes de que si no nos metemos en la final tendremos que jugar un Preolímpico un año después, que es algo a lo que no estamos acostumbrados", recuerda el escolta catalán en declaraciones a la FEB, que recoge Europa Press.

Consciente de que aún falta mucho para la cita continental, el capitán de la selección quiere hacer un buen papel en Lituania, tras el sexto puesto logrado en el Mundial de Turquía. "Aún faltan unos meses y mucho trabajo a cada uno en su club, pero a la selección siempre se la tiene en mente y se espera la cita del verano. Este verano quizás incluso con más ganas aún de hacerlo bien después de lo del año pasado", dijo.

LLULL: "HAY QUE APRENDER DEL MUNDIAL".

Por su parte, el capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, advierte de que la cita de septiembre será "complicadísima". "Nos jugamos mucho porque queremos estar en los Juegos Olímpicos de Londres y para ello tenemos que meternos en la final. Estará muy complicado, pero sabemos que, si trabajamos bien, podemos hacerlo", subrayó.

"Lituania hizo un Mundial muy bueno y jugará en casa, Grecia, Francia, Turquía..., habrá selecciones muy fuertes y hay que respetarlas a todas desde el primer día. Si algo tiene un Eurobasket es que hay muchas selecciones que te pueden dar un susto e incluso estar entre las favoritas. No habrá un partido fácil", advierte el pívot cordobés.

Su compañero de equipo y de selección Sergio Llull coincide con Reyes en que será "un Eurobasket complicado, como todos los campeonatos internacionales". "Habrá equipos muy fuertes y con mucha experiencia que cuanto más tardes te los encuentres mejor, y, además con 24 equipos, seguro que se rifa una sorpresa. Hay que aprender del Mundial, pero mirar hacia adelante y olvidar las malas sensaciones", concluyó.