Baloncesto/NBA.- Dwyane Wade amplía su contrato con los Heats de Miami por tres temporadas más

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 13:21

Carmelo Anthony renueva con los Nuggets por los próximos cinco años

El lituano Arvydas Macijauskas acaba su aventura en la NBA

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 13 Jul. (EP/AP) -

El base de los Heats de Miami Dwyane Wade confirmó la ampliación de su contrato con la franquicia por tres años más, con opción a un cuarto, a partir de la temporada 2007-08, por lo que la franquicia de Miami consigue su gran prioridad un día después de que se abriera el mercado de fichajes en la NBA estadounidense.

Wade, MVP de la última final de la NBA, recibirá un salario de 3,84 millones de dólares, (tres millones de euros) la próxima temporada, en la que su equipo defenderá título, para incrementarse en la temporada 2007-08, cuando ganará un salario correspondiente al 25 por ciento del tope establecido por la Liga.

"Este contrato es el mejor posible tanto para mí como para Miami. No jugaré preocupado por posibles lesiones porque es algo que no se puede controlar", dijo Wade.

CARMELO ANTHONY RENUEVA CON LOS NUGGETS POR LOS PROXIMOS CINCO AÑOS.

Por su parte, Carmelo Anthony firmó un contrato de cinco años por un montante de 80 millones de dólares (62,9 millones de euros) con los Nuggets de Denver, por lo que finalmente cedió a firmar un acuerdo dos años más extenso de lo que el jugador había sugerido antes de su firma.

No obstante, Anthony, de 22 años, tiene una cláusula en su contrato mediante la cual podría finalizar éste tras la cuarta temporada. "Aquí es donde quiero estar", señaló el jugador.

Anthony, que fue la tercera elección del 'draft' 2003 de la NBA, promedia 22,8 puntos en su carrera, incluyendo los 26,5 puntos de media de la pasada temporada que le permitieron incluirlo dentro del tercer mejor equipo de la Liga estadounidense.

EL LITUANO ARVYDAS MACIJAUSKAS, BAJA EN EL NUEVA ORLEANS HORNETS.

Por último, quien no renovó su contrato fue el lituano Arvydas Macijauskas, al que los Hornets de Nueva Orleans le han dado la baja tras jugar sólo 19 partidos la pasada temporada, en los que ha promediado 2,3 puntos en 7,1 minutos por encuentro.

"El papel de Arvydas la pasada temporada no fue el esperado ni por la franquicia ni por el jugador cuando lo fichamos como agente libre por lo que ambas partes hemos llegado a un acuerdo que beneficia a ambos", explicó el mánager general de los Hornets, Jeff Bower, en un comunidado sobre el ex jugador el Tau Cerámica.