Actualizado 01/07/2009 23:27 CET

Baloncesto/NBA.- El escolta de los Denver Nuggets JR Smith es sentenciado a 90 días de cárcel

NUEVA JERSEY (ESTADOS UNIDOS), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El escolta de los Denver Nuggets JR Smith fue sentenciado a 90 días de cárcel por causar el accidente de coche en el que falleció un amigo suyo en el verano de 2007, aunque sólo cumplirá 30 días de encarcelamiento y 500 horas de servicios a la comunidad.

En junio de 2007, Smith provocó un accidente de tráfico tras saltarse una señal de stop cuando circulaba a casi el doble de la velocidad permitida. Su acompañante, un amigo de 21 años, falleció a causa de las lesiones después de que ambos salieran despedidos del vehículo.

Aunque se llegó a solicitar una condena que no exigiera al jugador pasar por la cárcel, las otras multas por exceso de velocidad que acumula el escolta resultaron determinantes. La juez del caso alegó que era una sentencia necesaria "para no mandar un mensaje erróneo" a la sociedad, por lo que Smith fue condenado por conducción temeraria.

Aunque la sentencia fue inicialmente de 90 días, el jugador sólo deberá cumplir 30. El resto de la condena podrá cumplirla con 500 horas de servicio a la comunidad, en las que deberá visitar a niños enfermos en los hospitales. Asimismo, tendrá el permiso de conducir suspendido durante dos años.

Tras conocer la sentencia, los Denver Nuggets confirmaron su apoyo al jugador a través de un comunicado emitido por Mark Warkentien, vicepresidente de operaciones baloncestísticas de la entidad.

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Muere Sean Connery a los 90 años: Sus 10 películas imprescindibles

  4. 4

    Identifican al hombre que portaba una cabeza de un varón en una bolsa en Huelva capital

  5. 5

    Retirado de los oficios eclesiásticos el párroco de Lemoa (Vizcaya) tras sus manifestaciones sobre ETA