Baloncesto/NBA.- Gasol: "Ahora sólo hay que pensar en volver a Los Angeles para cerrar la eliminatoria"

Actualizado: viernes, 24 abril 2009 13:49

UTAH (ESTADOS UNIDOS), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pívot español Pau Gasol restó importancia a la derrota (88-86) sufrida la pasada madrugada ante los Jazz de Utah, que pone la eliminatoria con 2-1 para los angelinos, pues ya sabían que "iba a ser una serie complicada", por lo que ahora sólo deben pensar en volver a Los Angeles "para cerrar la eliminatoria".

"Sabíamos que iba ser una serie complicada, nuestra idea era sellar aquí el pase a segunda ronda, pero ahora sólo hay que pensar en volver a Los Angeles para cerrar la clasificación. Antes hay que corregir errores y ponerlos en práctica el sábado en el próximo encuentro", comentó el '16' de los de oro y púrpura tras la finalización del choque.

En este sentido, Gasol apostó por anticiparse a los movimientos de su rival y hacer un baloncesto con algunas variaciones tácticas con respecto a los disputados en el Staples Center. "Cuando juegas una eliminatoria tan larga, tienes que probar cosas nuevas, porque no puedes sorprender siempre con el mismo juego", dejó entrever al tiempo que pidió "más actividad en el rebote", después de perderlo en los dos últimos partidos de los californianos.

Llegados a este punto, el catalán se detuvo especialmente en el enorme partido de Carlos Boozer, su pareja de baile en ambos lados de la pista, que terminó con unos números estratosféricos, 23 puntos y 22 rebotes, igualando la mejor marca de la franquicia en 'play-offs' en este apartado.

"Después de dos partidos en los que le pudimos frenar, hoy demostró que es un gran jugador, pero la diferencia principal, sobre todo, estuvo en el rebote. Hoy pudo irse a cifras muy altas y supo sacar partido de todos esos rechaces en beneficio propio y del resto de compañeros", analizó.

Y es que los Jazz "encontraron posiciones fáciles en el tiro y realizaron buenos lanzamientos, con gente siempre muy abierta para poder anotar con comodidad".

"Gracias a ello le dieron la vuelta al partido viniendo desde atrás con mucho empuje y nosotros, sin embargo, hicimos las cosas mal al final del partido" , reconoció el de Sant Boi que concluyó lamentando la agresividad de los de Salt Lake City, apoyados en su público: "Estuvieron muy físicos y sólo concedieron unas pocas penetraciones en todo el partido, nosotros lo notamos demasiado".