MADRID 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, fue contundente al reconocer que no tiene intención de seguir el ejemplo de algunos compañeros de la NBA, que ya están firmando contratos con equipos en Europa, tras el 'lock-out' de la Liga estadounidense.
"De momento no contemplo el jugar en España porque tengo la esperanza de que esto se resuelva pronto y poder volver a la normalidad en la NBA porque es lo que más deseo. De no pasar esto se mirarían otras opciones, pero mi intención es quedarme allí porque tengo mucha suerte y estoy disfrutando de cosas que eran inimaginables para mí hace unos años", confesó el de Sant Boi.
Sobre el hecho de que la NBA haya interpuesto una demanda en contra de los jugadores, el pívot español lo entiende. "Son estrategias suyas para criticar a los jugadores, pero lo que me llega es 'feedback' desde allí. Es un proceso, ahora estamos en una parte fea por ambos lados", reconoció.
Sin embargo, Marc Gasol tiene claro que por ahora "no" hay competición. "Ahora mismo está claro que no va a empezar a no ser que las posturas se acerquen, pero hay que tener paciencia", concluyó.