Baloncesto/NBA.- O'Neal (Heat) asegura que la operación de rodilla no le afectará en su estado físico

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 12:09

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 29 Nov. (EP/AP) -

Shaquille O'Neal, pívot de Miami Heat, aseguró que la lesión de rodilla que le ha hecho pasar por el quirófano no significa el comienzo del ocaso de su carrera en la NBA.

"Han dicho eso en los últimos 10 años. Voy a mantenerme dentro de mi forma. Sé lo que estoy haciendo y nadie lo puede hacer mejor, incluso a esta tierna edad de 34 años", ironizó O'Neal, que pasó por el quirófano el pasado 18 de noviembre.

El pívot de los Heat estaba inactivo desde el 12 de noviembre, cuando se desgarró el cartílago de la rodilla en un partido ante los Rockets de Houston, y se espera que estará ausente por lo menos hasta finales de año.

Hace un año, cuando O'Neal se torció un tobillo en el primer partido de la temporada y se ausentó durante 18 partidos, se hablaba de que su cuerpo estaba sufriendo los estragos de la edad. Sin embargo, se recuperó, sólo se perdió otros cinco partidos y llevó a los de Pat Riley a ganar el anillo de campeones, el cuarto en su haber tras los tres conquistados con los Lakers.

Ahora que se encuentra nuevamente inactivo por la lesión, los rumores sobre una pérdida de productividad nuevamente han resurgido, pero nuevamente desdeñó a sus detractores. "No le digo nada a la gente que jamás podrá hacer las cosas que yo puedo hacer", agregó.

Se espera que su ausencia será de cuatro a seis semanas después de la operación, y O'Neal aún no ha comenzado a correr de nuevo. 'Shaq' se ha perdido 185 partidos durante su carrera de 15 temporadas en la NBA, pero ésta es la primera vez en la que necesitará de rehabilitación después de su cirugía.