Baloncesto/NBA.- Pau Gasol: "No fue la intención de Ariza el darle en la cabeza o pegarle en el cuello a Rudy Fernández"

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 19:57

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, explicó que su compañero Trevor Ariza, que cometió una falta sobre Rudy Fernández que le desequilibró, le hizo caer sobre el parquet y le obligó a salir del Rose Garden en camilla y con collarín, no quería hacer daño al balear.

"Parece que Rudy Fernández se encuentra bien y se lo llevaron a un hospital para hacerle alguna prueba más. Esperemos que se recupere pronto. Ariza me ha dicho que le dio en el brazo, pero la caída fue espectacular y mala. Son faltas que se producen en el aire y puede tener un final como el que tuvo. No fue la intención de Trevor el darle en la cabeza o pegarle en el cuello", explicó el de Sant Boi en declaraciones a 'Radio Marca', que recoge Europa Press.

Y es que el incidente se produjo durante el encuentro que enfrentó a Portland y a los Lakers, que volvieron a caer en el Rose Garden donde no ganan desde febrero de 2005. "Las últimas veces no hemos sabido reaccionar ante ellos. Es una lástima, pero esperemos que la próxima vez estemos a un nivel más alto para poder competir bien ante ellos", señaló el español que espera que su equipo reaccione ante Houston y San Antonio para "demostrar que tenemos un equipo fuerte".

Cuestionado sobre su presencia en el próximo Eurobasket, que se celebrará en Polonia, reconoce que aún no sabe si estará o no. "Cuando acabe la temporada veré cómo me encuentro y ya veremos qué sucederá. Llevo diciendo este año que mi cuerpo lleva muchas batallas y necesita un respiro y tiene que llegar, pero no quiero que sea por una lesión. En algún momento tienes que pensar en cuidarte un poco más, las temporadas se alargan", comentó.

Por otro lado, no dudó en destacar el gran trabajo de su hermano Marc y apuesta porque seguirá en la NBA. "Creo que querrá seguir estando en aquí, si después de tres años puede conseguir un muy buen contrato, cosa que en Europa no va a lograr. Veremos cómo acaba la temporada, pero pienso que seguirá y en dos años tendrá opción a un buen contrato", indicó al respecto, aunque entiende que le cueste permanecer en Memphis.