Baloncesto/NBA.-Rudy recupera su mejor versión y guía a Portland a la victoria ante Memphis y a la sexta plaza del Oeste

Marc Gasol firma un 'doble-doble' y los Grizzlies siguen empatados en la séptima plaza a un partido del final

Rudy Fernández Portland Trail Blazers
STEVE DIPAOLA / REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 12:33

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Trail Blazers, con un Rudy Fernández en su mejor versión tras dos partidos aciagos, se impusieron a los Memphis Grizzlies (102-89) de Marc Gasol, asegurándose acabar en la sexta plaza de la conferencia Oeste.

Los dos equipos tenían asegurado desde hace días su presencia en los 'play-off', pero este triunfo, el tercero consecutivo, permite a los Blazers ser sextos, a la espera de saber cuál será su oponente cuando se dispute la última jornada, en la que jugarán en la cancha de Golden State.

Mientras, Memphis sigue octavo, con el mismo balance (46-35) que New Orleans, séptimo, y en la última jornada los Grizzlies visitan a los Clippers y los Hornets se desplazan a Dallas.

LaMarcus Aldridge, con 22 puntos y 11 rebotes, fue el mejor de los Blazers, que han cumplido con creces con su objetivo y ahora confían en seguir dando la cara en la postemporada. En el equipo de Nate McMillan también brilló Rudy Fernández, que alcanzó los 18 puntos en 28 minutos de juego.

El mallorquín, tras dos partidos en blanco, logró un 4/5 en triples, a lo que añadió el acierto en el único tiro de campo que intentó, un 4/5 en tiros libres, tres asistencias, un rebote defensivo, un robo y un tapón, con sólo una pérdida en su debe. Además, Nicolas Batum sumó 16 puntos, Gerald Wallace, 13.

Mientras, los de Memphis no tuvieron a Zach Randolph y Tony Allen, porque Lionel Hollins prefirió darles descanso, ya que el primero arrastra molestias en un codo y en una rodilla y el segundo también en una rodilla y un tobillo.

Pese a todo, los Grizzlies protagonizaron un buen encuentro, y llegaron a tener ventajas de hasta seis puntos hasta que Rudy Fernández empató el partido a 25 con un triple y Patrick Mills pusiera el 27-25 antes del primer descanso.

A partir de ahí Portland comenzó a asentarse 43-35, pero los visitantes volvieron a empatar a 43 con una canasta de Marc Gasol. El de Sant Boi alcanzó los 11 puntos en 30 minutos con 4/9 en tiro de dos y 3/4 en tiros libres , además de 10 rebotes y dos asistencias.

Al descanso se mantuvo la igualada (45-45), pero los locales volvieron a abrir una brecha (66-59) que ya fue definitiva para adjudicarse el triunfo, pese a los 17 puntos de Mike Conley para Memphis.

Contenido patrocinado