Baloncesto.- Los nuevos fichajes del Bizkaia Bilbao Basket se muestran satisfechos del 'stage' de Andorra

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 15:40

BILBAO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres de los nuevos fichajes del Bizkaia Bilbao Basket, el base Javi Rodríguez, el pívot Jerome Moiso y el alero Chris Warren, mostraron hoy su satisfacción con el 'stage' de concentración que el equipo realiza en Andorra desde el pasado jueves, y en el que han tenido la oportunidad de jugar sus primeros minutos en el amistoso que disputaron ante el Regal FC Barcelona.

Para Javi Rodríguez, la experiencia andorrana no es nueva. "Llevo varias concentraciones en Andorra y son todas muy parecidas, mucho trabajo físico por la mañana y por la tarde táctico. Entre la altitud y el cansancio se hace un poco duro, pero nos viene muy bien para coger bien la forma, y también es muy positivo para hacer vestuario", señaló.

Pero al margen de lo deportivo, el base gallego destacó la buena convivencia que ha reinado en la concentración. "Coincido aquí con amigos con los había jugado y ya conocía el ambiente del equipo. No me ha extrañado encontrar un grupo maravilloso de gente, es una piña, una familia y por eso para el que viene de fuera es más fácil acoplarse", aseguró.

Javi Rodríguez tuvo la oportunidad, junto a Moiso y Warren, de disputar sus primeros minutos el pasado domingo en el amistoso disputado ante el Regal Barcelona. Pese a la derrota (78-64), las sensaciones, "tanto individuales como colectivas, fueron bastante buenas", según el base de Porriño. "Llevamos tres semanas en un equipo nuevo, con compañeros nuevos, por eso creo que el partido fue para estar satisfechos y debemos sacar conclusiones positivas del partido", afirmó.

Al igual que Rodríguez, Jerome Moiso reconoció que el choque ante los catalanes "fue un partido muy físico ante un gran equipo". "Fue duro porque nosotros aún estamos empezando a conocernos", admitió el jugador francés, que cree que todavía "hay mucho tiempo para ir adquiriendo química" en el equipo.

El pívot galo reconoció que aún falta tiempo para ver al mejor Jerome Moiso, algo que llegará con el paso de las sesiones de trabajo. "Necesito más tiempo para adquirir más frescura y que pueda durar todo el partido. Hay mucho trabajo por delante, nos faltan tres jugadores y las cosas que van a mejorar sin duda", aseguró.

El otro debutante en la pretemporada del Bizkaia Bilbao Basket, Chris Warren, realizó un gran trabajo defensivo en el amistoso ante el Regal Barcelona pero no acabó muy contento de su aportación al equipo. "Todo es nuevo para mí, los rivales, compañeros, sistemas defensivos, el entrenador, aunque tenía mejores expectativas para el partido de lo que logré plasmar sobre la pista", reconoció el alero, que de todos modos está "convencido de que día a día y entrenamiento tras entrenamiento" logrará "mejorar" e integrarse "perfectamente en el equipo".