Baloncesto.- Panko (GBC): "Debería haber una regla que prohíba que un jugador que ha perdido su partido sea elegido MVP"

Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 19:54

SAN SEBASTIÁN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot del Lagun Aro GBC Andy Panko ha declarado este viernes que "debería haber una regla que prohíba que un jugador que ha perdido su partido sea elegido 'MVP' de la jornada", en referencia a su posible designación como mejor jugador de la jornada 24 tras su gran actuación ante el Real Madrid, que no sirvió a la victoria de los donostiarras, que perdieron por 78-88.

Panko completó ante el conjunto blanco uno de los mejores partidos de su carrera. Anotó 31 puntos y acabó con 41 de valoración, convirtiéndose de lejos en el mejor del choque. Unos números que le podrían convertir en el mejor de la jornada, a la espera de que se celebre el CAI Zaragoza-Baloncesto Fuenlabrada. Sería la segunda vez que lo consigue, ya lo logró después del partido que Lagun Aro disputó en casa frente a Caja Laboral (80-83).

Pero el norteamericano no quiere hablar de premios. Lo que a él realmente le importa es que su equipo no ganó. "Lo dije en su día y lo repito. Para mí no es importante ser 'MVP' después del resultado que tuvimos. Hemos perdido contra el Real Madrid y me quedo con eso. No me sirve de nada ser el mejor jugador si no ganamos el partido", aseveró antes del entrenamiento vespertino.

El de Harrisburg fue más allá en este asunto y aseguró que no entiende ni le parece "normal, que un jugador que ha perdido su partido pueda ser el mejor de la jornada". "Para mí lo importante es el equipo y sólo pienso en ganar. Debería haber una regla que prohíba que un jugador que ha perdido su partido sea elegido 'MVP' de la jornada", afirmó tajante.

Sobre su actuación ante el Real Madrid, afirmó que no puede considerarse la mejor de su carrera, aunque sí en cuanto a números se refiere. "No recuerdo haber obtenido 41 puntos de valoración desde que juego en España", rememoró.

Panko y sus compañeros quieren pasar página cuanto antes y ya piensan en el siguiente partido que les enfrentará el domingo al Blancos de Rueda Valladolid, al que el ala-pívot, calificó como "una de las sorpresas de la liga". "Están jugando muy bien, tienen buena táctica, muy buena defensa, y la suya es una de las canchas más difíciles. No va a ser nada fácil", pronosticó.