MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador español Pedro Ferrándiz no ocultó su satisfacción tras hacerse oficial que formará parte de la clase de 2009 que ingrese próximamente en el 'Salón de la Fama' de FIBA.
"Entrar en el 'Salón de la Fama' de la FIBA es una gran noticia. Especialmente tras haber entrado en el que tienen en Estados Unidos. Es un motivo de orgullo y doy por concluidos mis sueños de entrenador. Han sido cumplidos con creces todos mis sueños. Creo que es la culminación de mi carrera", recalcó el técnico en declaraciones a 'realmadrid.com', que recoge Europa Press.
Y es que de figurar en ambas instituciones no pueden presumir muchos. "Solamente dos personas vivas forman parte de ambos salones. Dean Smith, ex entrenador y gran amigo mío, y yo", reiteró.
Pedro Ferrándiz, que es el técnico más laureado del baloncesto española, reconoce que gran parte de su éxito se lo debe al Real Madrid. "Le debo todo lo que soy. Soy un producto nato del Real Madrid. Vine de Alicante con una actuación como entrenador bastante corta y empecé en los infantiles del Real Madrid. Llegué al primer equipo tras ser campeón de España en todas las categorías", recordó.
"Si soy el entrenador más laureado del mundo es gracias al Real Madrid. He devuelto al club lo que he podido. Llevo 50 años sirviendo al Real Madrid en todos los aspectos que ha necesitado de mí. Es un orgullo", concluyó.