Baloncesto/Play-off.- Berni Rodríguez (Unicaja): "Nuestra intención es 'robar' un partido del Palau Blaugrana"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 16:50

MÁLAGA 26 May. (EUROPA PRESS) -

El escolta y capitán del Unicaja, Berni Rodríguez, afirmó hoy, con respecto a las semifinales de los 'play-off' ante el Regal FC Barcelona que comienzan mañana, que la intención del conjunto malagueño es "'robar' un partido del Palau Blaugrana".

De esta manera, el internacional español resaltó la importancia de vencer uno de los dos primeros partidos de esta eliminatoria, que se disputa al mejor de cinco choques.

"Nuestra intención es la de ganar un encuentro a domicilio, ya que, si lo hacemos, ellos van a sentir esa presión de venir obligados a ganar en Málaga, que tampoco es fácil, con nuestro público a tope. Sabemos que será complicado, aunque ya ganamos en cuartos de final en una cancha también muy complicada como la del Power Electronics Valencia", señaló.

Paralelamente, el jugador malagueño destacó la dificultad de batir al conjunto de Xavi Pascual, que esta temporada ya ha conquistado la Copa del Rey y la Euroliga.

"Son el mejor equipo de Europa, no sólo a nivel de títulos, que lo ha demostrado ganándolos, sino también a nivel de juego. Están haciendo un baloncesto fantástico, muy equilibrado a nivel interior y exterior. Si decimos dos o tres jugadores importantes de ellos, vamos a encontrar después otros dos o tres que, si nos despistamos, seguro que nos harán un roto", apuntó.

Además, Rodríguez resaltó la importancia de no mirar más allá del partido de mañana, donde los costasoleños tendrán que dar lo mejor de sí para conseguir el triunfo, algo que no ha conseguido ningún equipo en esta edición de la Liga ACB.

"Nosotros queremos ir con mucha calma, no pensar en una gran montaña, sino en empezar a escalar despacito. Estamos muy contentos, con ilusión y queremos tener mucha ambición también", concluyó.

FREIRE SUSTITUYE A BLANCO.

Por otra parte, el base Rafa Freire ocupará mañana el lugar del escolta Saúl Blanco, que no podrá participar en el choque al no haberse recuperado de un golpe en el gemelo de su pierna derecha.

El que sí tiene posibilidades de disputar minutos es el pívot Robert Archibald, que sigue con molestias en la espalda, por lo que su presencia ante los catalanes es dudosa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado