MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El segundo entrenador del Regal FC Barcelona, Agustí Julbe, ha avisado de que su rival en la final de la ACB que comenzará el próximo jueves, el Bizkaia Bilbao Basket, es "un equipo imprevisible" que afronta la contienda "liberado de presión" y en el que "cada jugador es capaz de tomar la iniciativa".
"Seguro que el hecho de no haber estado en etapas anteriores luchando por títulos, los libera de presión pero hay jugadores que están acostumbrados a jugar con ella. Son capaces de abstraerse de esto y jugar. Cada jugador es capaz de tomar la iniciativa. Es un equipo imprevisible", explica Julbe en declaraciones a la web del Barcelona recogidas por Europa Press.
El técnico cree que, en ataque, sus próximos rivales "son muy dinámicos, juegan mucho al contragolpe, con un Jackson eléctrico que lleva un ritmo de juego muy alto" y que también son poderosos "en el tiro de tres puntos al contraataque".
"Y en estático el equipo se mueve también con mucha velocidad sin balón", explica Julbe, consciente de que el equipo vasco está compuesto por "jugadores que tienen capacidad para ver qué pasa en el juego y castigar cualquier error".
Otra de los rasgos de los 'hombres de negro' es que integran "un equipo que no abandona nunca los partidos" y que "siempre lucha por engancharse". "Debido a este estilo imprevisible y alocado, con velocidad y triples, nos acabaron ganando en la prórroga", recuerda Julbe sobre el encuentro en liga regular jugado en el Palau.
El equipo azulgrana, que busca el doblete tras su triunfo en la Copa del Rey, no esconde la importancia del factor cancha, una ventaja por la que han "luchado todo el año".
"Ganar los partidos en casa nos lleva al campeonato. La mejor muestra de la importancia del factor cancha es el ambiente que se ha general en Bilbao. Sin tener los recursos de un equipo grande, en su cancha no sale nadie ganador. Por lo tanto, tenemos que intentar que el Palau sea igual", pide el técnico asistente del Barça.