Baloncesto/Play-off.- Pascual califica al DKV como "uno de los tres mejores equipos de Europa", pero confía en el Barça

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 21:54

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del AXA FC Barcelona, Xavier Pascual, considera que la eliminatoria de semifinales de la Liga ACB ante el DKV Joventut es "como una gran final, y como tal hay que afrontarla", y calificó a su rival como "uno de los tres mejores equipos de Europa", aunque confía en pasar de ronda, ya que cree que el Barcelona "llega en un buen momento".

"Junto al CSKA Moscú y al Montepaschi Siena, el Joventut ha sido uno de los tres equipos más regulares y mejores de Europa esta temporada. Juega muy bien en casa y, en la faceta de recuperación y contraataque, es el mejor equipo de Europa. Afrontamos el partido con estas premisas, desde el optimismo, sabiendo que llegamos en un buen momento a la semifinal".

Pascual dijo que "la etiqueta de favorito no influye en el rendimiento", y cree que aunque el Barcelona, pese a no partir con este cartel, es "tan buen equipo como ellos". "Para nosotros es una gran final aunque sea una semifinal, y como tal hay que afrontarla, conocedores de que hay que ganar dos partidos y sabiendo que cada partido es una final", indicó.

El técnico catalán, que cree que haber jugado un partido menos que el Joventut en los cuartos de final "no es un factor determinante" en el choque, también comentó que el hecho de que el Barcelona se juegue también en esta serie la clasificación para la próxima Euroliga, "quedará en un segundo termino" una vez comience el partido.

"La responsabilidad de pasar un 'play-off' ya conlleva presión por sí misma", dijo. Pascual, por otra parte, señaló que las claves serán "tener paciencia y un buen porcentaje en el tiro exterior", así como "llevar el 'timing' del partido". También piensa que el rebote será importante, ya que ambos equipos son tiradores, y deseó suerte a los árbitros.

"RUDY TIENE UNA GRAN CAPACIDAD PARA ANOTAR EN MOMENTOS DIFÍCILES"

Pascual mostró su deseo de que en el duelo de anotadores entre Alex Acker y Rudy Fernández, su pupilo mantenga "durante toda la serie" el nivel que le llevó a anotar 31 puntos el pasado sábado en La Casilla ante el Iurbentia Bilbao (83-92), y elogió la figura de Rudy, máximo anotador de la temporada y principal referencia del Joventut.

"Rudy no depende tanto del nivel defensivo que tengas, muchas veces su calidad individual decide. Tiene gran capacidad para anotar en momentos difíciles", explicó Pascual, que cree que la "calidad" del mallorquín hace que asegure muchos puntos por partido aunque una buena defensa ayude a reducir "sus números habituales".

El técnico azulgrana destacó también a los hombres interiores del Joventut, "muy móviles sin el balón", así como al resto de exteriores, en especial al base norteamericano Demond Mallet, del que dijo que es "un hombre decisivo en momentos claves, que está jugando de forma excelente, siempre en segundo plano, pero que después te acaba matando".