VITORIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, expresó hoy su "total confianza" hacia sus jugadores después de imponerse al Regal FC Barcelona en la eliminatoria por el título e igualar la serie, que se marcha al Palau blaugrana, donde espera que los suyos vuelvan a jugar con "tranquilidad, paciencia y fe" en sus posibilidades.
"Tengo mucha confianza en los jugadores que entreno. Da igual que luego jueguen 5 ó 40 minutos. Eso depende de mí", afirmó Ivanovic, que subrayó la capacidad de sufrimiento de su equipo para afrontar las adversidades que ha sufrido en forma de lesiones.
"No sé cómo estarán Sergi, Mirza o Tiago. Pero este equipo tiene algo grande y es que no importa cómo están los jugadores, somos un equipo que quiere ganar", aseveró.
Analizando el encuentro, el montenegrino destacó que "ha sido parecido al primero". "Comenzamos bien, después llegó un bajón de ritmo y muchos balones perdidos". Pero, a diferencia del encuentro inaugural, esta vez el Tau ha tenido "más paciencia en el ataque, sabiendo mejor lo que había que hacer, sobre todo en los momentos difíciles", dijo.
A su juicio, en el 'play-off', "y en partidos como éste" siempre es "mejor ganar que jugar bien", aunque opina que tanto el Tau como el Barcelona hicieron esta tarde "buen baloncesto".
Ahora, de cara al tercer partido de la serie todo "comienza de cero", resaltó Ivanovic, que espera que sus jugadores lo mismo que les pidió para afrontar el segundo encuentro. "Tenemos que tener tranquilidad, fe en nuestras posibilidades y paciencia. Y jugar con carácter y esperando nuestras opciones", concluyó.
IGOR RAKOCEVIC: "ESTUVIMOS MEJOR QUE EL BARCELONA".
Por su parte, Igor Rakocevic, máximo anotador con 22 puntos, destacó que el de esta tarde fue "un partido durísimo con dos buenas defensas en los dos equipos", aunque opina que el Tau estuvo "mejor" que su rival.
"El Barça tuvo suerte en el primer partido, pero eso se gana también trabajando. Los dos equipos hemos demostrado bastante calidad", explicó.
Rakocevic fue fundamental en la victoria de su equipo, con tiros que llegaron en los momentos decisivos. "Llevo todo el año trabajando para estos tiros importantes. Los jugadores soñamos con este tipo de tiros y cuando llega el momento los reconoces porque lo has entrenado. En el equipo tenemos buenos jugadores que pueden ayudar a pasar los minutos difíciles", señaló.
De cara al tercer partido, el escolta serbio apostó por "seguir jugando así para tener la posibilidad de ganar el título: tenemos que jugar agresivos en ataque, pero con cabeza, y jugando bien en defensa".
Sabe el jugador baskonista que "será difícil" ganar en el Palau porque "es uno de los peores campos para todos los equipos en la ACB". "Todos sabemos que es difícil jugar contra su afición y ellos estarán mejor que aquí", señaló 'Rako' que cree que su equipo tiene "opciones de sacar uno o los dos partidos allí".