BILBAO 17 May. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Bizkaia Bilbao Basket, Marko Banic ha concedido al Power Electronics Valencia, al que se miden este viernes en los cuartos de final de los 'play-offs' por el título (Fuente de San Luis, 20.30 horas) el cartel de favorito, "no sólo en esta eliminatoria sino también para ganar la Liga".
"Es un equipo que está jugando a un gran nivel. Creo que es el equipo más en forma que hay ahora mismo. Es una máquina", aseguró Banic en declaraciones a los medios de comunicación antes de dar comienzo el entrenamiento del equipo.
El jugador croata consideró que el técnico Svetislav Pesic es el principal responsable del "increíble" rendimiento del conjunto taronja, que se ha traducido en 23 victorias en 27 encuentros. "El Valencia tenía una buen plantilla, pero no demostraba todo su potencial. Y desde que llegó Pesic al banquillo están jugando a un nivel impresionante", destacó.
El pívot reconoció que el factor cancha es "una de las ventajas" del Valencia, pero aseguró que el Bizkaia Bilbao Basket "no va a sacar la bandera blanca de la rendición". "Vamos a intentar hacer un buen papel y a luchar para ganarles", aseguró Banic, que tiene muy claro que no pueden repetir el "ridículo" que hicieron en el choque disputado en La Fonteta en la Liga regular.
"Ya sabemos lo que tenemos que hacer para no asfixiarnos como nos pasó allí", afirmó el de Zadar, que barruntó que serán "los detalles los que van a decidir el partido".
Por último, Marko Banic reconoció que alcanzar las semifinales es "un gran deseo, un sueño", pero apostó por "ir paso a paso y partido a partido". "Sólo puedo prometer a nuestra afición que vamos a hacer todo lo posible para intentar ganarles", concluyó.