Baloncesto/'Play-offs'.- Perasovic: "El equipo tiene fuerza y calidad para sacar los partidos de casa y volver aquí"

Actualizado 19/06/2006 0:55:02 CET

MALAGA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Velimir Perasovic, técnico del TAU, está seguro de que su equipo será capaz de remontar el 2-0 en contra de los 'play-off' de la liga, ya que es un conjunto que "tiene fuerza y calidad para sacar los partidos de casa y volver a Málaga".

En un partido igualado hasta el último minuto, Perasovic reconoció que "ellos han tenido más acierto al final" que junto a las "acciones puntuales" les ayudó para llevarse el partido. "Hicimos buena defensa en los dos primeros cuartos, pero en los dos siguientes hemos bajado la intensidad", añadió.

Si hubo un jugador destacado fue Pablo Prigioni, que volvió a la cancha tras una larga enfermedad, aunque el técnico teme que pueda verse afectado por el esfuerzo que realizó: "Por su estado, creo que ha jugado demasiado y veremos cómo lo paga después, pero nos hacía falta porque hemos podido jugar nuestro juego habitual y hemos jugado más a gusto que el primer día".

"Nos han hecho daño las faltas de nuestros jugadores importantes. Supimos manejar el ritmo de partido, pero no hemos sabido concretar. Espero que sepamos salir mejor en los partidos de casa", afirmó respecto a los principales problemas que se encontró el Tau.

"Para nosotros sólo queda el partido del miércoles",indicó "mientras que Unicaja puede pensar que le quedan tres. La única manera de seguir vivo es pensar partido a partido y el equipo está concentrado para eso".

Un problema que se les puede presentar es la baja de Serkan Erdogan. "Tiene la pierna muy hinchada y casi no podía andar. Veremos cómo está dentro de tres días", concluyó.

SERGI VIDAL:"NO HAY MARGEN PARA ERRORES"

El alero del Tau vitoria, Sergi Vidal, reconoció que a su equipo sólo le queda un posibilidad: "Sólo queda ganar y eso es lo que vamos a hacer", dijo y avisó de que ya "no hay margen para los errores".

En la misma línea que su entrenador, reconoció que fue un partido "muy duro donde, durante la mayor parte, la tónica ha sido la igualdad". Y también hizo alusión a que se perdió "en dos o tres acciones con buenas defensas y buenas opciones de tiro, pero en las que nos han cogido el rebote y han anotado. Han logrado una diferencia que con el poco tiempo que quedaba era prácticamente imposible remontar", añadió.

Además reafirmó que ellos tuvieron el carácter necesario para enfrentarse a este partido, "pero acciones concretas han decantado el resultado".

SCARIOLO: "HAY QUE IR CON LOS CINCO SENTIDOS DESDE EL PRIMER SEGUNDO"

El técnico del Unicaja de Málaga no quiere que nadie se confíe de cara al tercer partido en Vitoria, que podría ser definitivo para la liga, y en la rueda de prensa tras el encuentro ante el Tau quiso dejar claro que tendrán que ir "con los cinco sentidos desde el primer segundo".

Reconoció que fue un "partido durísimo ante un rival fuerte y valiente que ha recuperado un gran base como Prigioni, que ha ayudado mucho a su equipo", por eso destacó que se logró "una victoria importante aunque sea muy provisional en el desarrollo del 'play-off'".

"El tono general ha sido bueno, pese al bajón en el segundo cuarto. Pero hemos recuperado intensidad y presencia defensiva", añadió, y declaró que lo importante fue "equilibrar el rebote y contener las pérdidas en el segundo tiempo que era lo que en la primera parte no nos permitió coger ventaja"

"En la primera parte han estado más tiempo por delante, pero la historia del 'play-off' es así. Quizá el primer partido se juega 20 minutos a tope de intensidad, en el siguiente 25 y así siempre", declaró en torno al pequeño bajón que su equipo tuvo en el segundo cuarto donde el Tau se puso por delante en el marcador.

"Mejor estar 2-0 que 0-2, pero los que sabemos de esto sabemos lo difícil que es ganar al TAU y en Vitoria. Por eso sería ridículo prestar atención a los que minimicen la dificultad de la tarea que nos queda. Ahora tenemos que centrarnos y pensar en el siguiente partido", añadió.

Respecto al hecho de no haber salido a saludar al público al final del partido, explicó que "la competición no ha acabado y no hay que ir a una euforia injustificada"

CABEZAS: "DEBEMOS DAR LO MAXIMO PARA CERRAR LA SERIE EN VITORIA".

El base del Unicaja de Málaga, Carlos Cabezas, declaró que es mejor ir "con la mentalidad muy fría" a Vitoria y que su equipo debe aprovechar todas sus armas y dar lo máximo para intentar cerrar la serie en Vitoria".

Respecto al partido declaró que salieron muy intensos "igual que acabamos el primer encuentro", aunque la entrada de Prigioni cambió el ritmo y probó que les costara más: "en la segunda parte hemos intentado asfixiar a los bases y así hemos podido correr y hemos roto el encuentro en el último cuarto, con buena defensa y dominando el tempo del partido", añadió.