MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, reconoció que haber ganado por segunda vez y de forma consecutiva el premio de 'Mejor Entrenador' de la Fase Regular de la Liga ACB "tiene mucho valor", al tiempo que hizo una defensa de los técnicos españoles.
"Este es un premio que tiene mucho valor porque son siete meses de trabajo para conseguirlo y hacer feliz a nuestra gente. Demuestra que hemos sido el equipo más regular a pesar de todo lo que hemos pasado. Tengo la fortuna de entrenar a un grupo de chicos fantásticos y eso me lleva a tener reconocimientos individuales", apuntó el catalán tras recibir este galardón.
Por eso, Pascual aprovechó este premio para destacar la calidad de los entrenadores nacionales, que están brillando esta temporada en la ACB. "Este año creo que hay muchos entrenadores españoles a un nivel extraordinario como Pedro Martínez y Salva Maldonado, que están sacando un rendimiento excelente a sus equipos", subrayó.
"Creo que los hechos están ahí, pero a veces miramos a otro lado cuando lo tenemos delante de nuestros ojos y miramos cosas que nos parecen más bonitas y otras cosas que visten más, pero la realidad está ahí", aseveró el preparador azulgrana.